CASTELLÓ. El diputado provincial de Ciclo Integral del Agua, Ignasi Garcia, ha propuesto fusionar los consorcios del Pla de Meanes y del Pla d'Arc. En la mañana de este viernes se ha reunido el consejo de administración y ha tenido lugar la asamblea del Consorcio de Aguas del Pla de l'Arc, formado por los municipios de Benlloc, Cabanes, la Pobla Tornesa, la Torre d'en Domènec, Vall d'Alba, Vilafamés y Vilanova d'Alcolea, además de por la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón.
En la cita, Garcia ha defendido incorporar los pueblos del consorcio del Pla de Meanes -Atzeneta, Culla, la Torre d'en Besora, les Useres y Vilar de Canes- con el objetivo de aprovechar mejor los recursos hídricos y las infraestructuras de la zona a la vez que se reducen costes.
Esta propuesta se enmarca dentro de los objetivos del Plan Director del Agua en el cual trabaja actualmente la Diputación y que pretende la mejora de la gestión de los abastecimientos urbanos mediante una red estratégica de obras de captación y de distribución de aguas subterráneas, que permita garantizar la disponibilidad del recurso en cualquier zona de la provincia.
Con este objetivo se propone la conformación de consorcios o comunidades de usuarios, según esquemas estructurados que permitan transferir recursos hídricos entre ellas, diversificando los puntos de origen de captación y, en consecuencia, mejorando la garantía de suministro.
"Todo esto, en atención a variables que favorezcan la optimización de la explotación y que generan avances hacia un desarrollo territorial sostenible y homogéneo de nuestras comarcas", ha concluido Garcia.
Castellón Plaza
La Diputación propone fusionar los consorcios del Pla de Meanes y del Pla d'Arc
Últimas Noticias
-
1El Centro Cultural Melchor Zapata de Benicàssim presenta la exposición de Marina Bobo ‘Kiss'
-
2Carrasco reivindica el 25 aniversario del Campanar de Sant Pere como “el gran símbolo de la identidad propia y marinera del Grau"
-
3Castellón refuerza su promoción internacional en Oporto en un workshop con 65 agencias de viajes portuguesas
-
4La Diputación de Castellón impulsa la exposición ‘Diversidad en MAYÚSCULAS’ con el fin de concienciar sobre diversidad sexual
-
5Compromís acusa al PP de “bajar los brazos y renunciar a actualizar las normas municipales"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Diputación propone fusionar los consorcios del Pla de Meanes y del Pla d'Arc · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies