CASTELLÓ. La Diputación de Castellón ha culminado recientemente la renovación del acceso a Navajas por la CV-213. Esta actuación ha contado con un presupuesto de 745.000 euros y ha supuesto la eliminación de uno de los puntos negros de la red viaria de competencia provincial. El presidente de la institución, José Martí, y los diputados de Carreteras y Concertación con los Ayuntamientos, Santi Pérez y Ximo Huguet, han comprobado el resultado de la actuación junto con la alcaldesa de la localidad, Patricia Adelantado. Se trata de una de las mayores inversiones dentro del área de Carreteras.
Así mismo, según ha explicado el presidente, las obras han perseguido el objetivo de dotar de mayor seguridad a la travesía urbana que conecta la entrada de la localidad con la antigua N-234, un tramo que, según fuentes técnicas, se había convertido "en un peligro por la rapidez de paso de los vehículos". De este modo, ahora se ha hecho una actuación integral en la que se han renovado 1,2 kilómetros de pavimento, se ha ampliado la calzada de 5 a 7,5 metros para hacer más cómoda la circulación y se han instalado pasos elevados para controlar el exceso de velocidad. A todo esto, ha destacado el presidente, “hay que sumarle la construcción de una zona de paseo con la que hemos dotado a la localidad de una nueva vía donde los vecinos pueden desconectar y hacer deporte”.
En conjunto, “hemos conseguido una entrada renovada y dignificar la primera imagen de Navajas que ven los visitantes que llegan a este municipio tan turístico de nuestras comarcas de montaña. Ahora es más bonita, practicable y segura”, ha asegurado José Martí.