Castellón Plaza

las subvenciones también irán destinadas a iniciativas relacionadas con procesos participativos

La Diputación y el Consell destinarán 350.000 euros al fomento del buen gobierno en las entidades locales

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El presidente de Diputación de Castellón, José Martí, y la consellera de de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, han suscrito un convenio de colaboración dotado con 350.000 euros destinado a la concesión de ayudas a entidades locales de la provincia para subvencionar iniciativas relacionadas con procesos participativos, transparencia y buen gobierno. Lo que se pretende es implicar a la ciudadanía en los asuntos públicos. La aportación de la Diputación será de 150.000 euros y la de la Generalitat de 200.000 euros. Durante la firma del documento también ha estado presente la diputada provincial de Participación, Transparencia y Modernización, Xaro Miralles.

El convenio permitirá programar talleres o acciones de divulgación o formación sobre participación ciudadana. Además, contempla proyectos o actividades relacionadas con la mejora de los portales de transparencia locales mediante herramientas que tengan como objetivo optimizar o garantizar su uso; iniciativas para la promoción de la cultura de los datos abiertos y el fomento de iniciativas de reutilización de los datos públicos en la entidad local en diferentes sectores de la población y en la ciudadanía en general, o la elaboración de los mismos.

También se apuesta por la implantación de planes de medidas antifraude y de herramientas para la gestión y prevención de riesgos.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Sara Sorribes arrolla a Fernanda Contreras y pone el 1-0 en el España-México de BJKC
Els inicis de la Casa Social dels Lluïsos, debat i molt de treball