CASTELLÓ. La actriz, dramaturga y directora teatral de Almassora Sònia Alejo presentará este jueves en la librería Babel de Castelló su obra ‘Buit de mi’. Una obra que, además de ser reconocida este verano con el Premio de la Crítica de los Escritores Valencianos en la modalidad de Teatro, también ha obtenido reconocimientos como el Premi Ciutat de València Eduard Escalante de Teatro.
Según ha explicado la propia autora, la obra toma como punto de partida un accidente de moto en una carretera secundaria para reflexionar sobre la muerte y lo que ésta conlleva. “El texto indaga en las consecuencias que tiene la muerte para las personas que se quedan, además de ahondar en cuestiones como el vacío que sentimos cuando alguna persona cercana a nosotros fallece y que difícilmente podemos llenar”, ha indicado Alejo.
La presentación arrancará a las 19.00 horas y, entre otras personalidades, contará con la participación de la dramaturga Núria Vizcarro, la filóloga Belén Palacios y la alumna de Comunicación Audiovisual de la Universitat Jaume I de Castellón (UJI) Nadia Ibàñez.
En cuanto a la autora, que lleva desde 1989 vinculada a la compañía teatral castellonense Visitants y, desde 2010, se dedica también a explorar las nuevas vías que ofrece el teatro contemporáneo a través de La Medusa, ha recibido estos años diferentes reconocimientos y menciones en los Premios de l’Institut Valencià de Cultura, los Premios MAX, los Premios de la Crítica Valenciana, el centro Escalante, el Premio Samaruc o el Premio Ciutat de València.
Castellón Plaza
Este jueves en la librería Babel de Castelló
La dramaturga almassorina Sònia Alejo presenta su 'Buit de mi', premiado por los críticos valencianos
- Sònia Alejo
Últimas Noticias
-
1El Club de RRHH de Castellón se suma a adComunica y subraya el valor humano como base de la comunicación
-
2La suerte de la Lotería de Navidad 'esquiva' Castellón: la provincia se contenta con pedreas o terminaciones
-
3Betxí aprova un pressupost de 8,33 milions per a 2026: preveu 2,26 en inversions com el frontó municipal
-
4Benicàssim cierra 2025 con el mejor dato de ocupación hotelera estival de la década con un 78,83 %
-
5Castelló convierte los comercios locales en 'almacenes de los Reyes Magos' en una campaña navideña
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La dramaturga almassorina Sònia Alejo presenta su 'Buit de mi', premiado por los críticos valencianos · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies