Castellón Plaza

el artista manuel lópez será el encargado de las obras

La escultura de La Sirenita de Oropesa del Mar, trasladada a Madrid para su restauración

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La escultura de La Sirenita de Oropesa del Mar ha sido trasladada hasta Madrid para “someterse a una restauración total”, tal y como avanza la alcaldesa, María Jiménez. Lo ha anunciado tras mantener una reunión con el artista, Manuel López. El escultor ha declarado a la primera edila que la obra permanecerá en su taller entre tres y cuatro meses debido a su gran deterioro.

"La escultura ya está en Madrid y esperamos que los trabajos de restauración finalicen en el mes de noviembre si no sucede ningún imprevisto", asegura el concejal de Cultura, Gonçal Tamborero. La Sirenita, que se ubica en la playa de La Concha, "tiene más de 40 años, por lo que hemos decidido renovarla para poder seguir conservándola en el mejor estado posible y que siga luciendo en nuestra costa", añade el edil.

Se trata de la primera escultura con la que contó el municipio que fue creada en el año 1979 y que en la actualidad es una de las piezas que conforman el museo al aire libre de Oropesa del Mar. "Es un símbolo muy apreciado por los oropesinos que forma parte de la historia de nuestro municipio", explica Tamborero.
 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo