Castellón Plaza

La feria de la trufa de Benafigos concentra a numeroso público interesado en este hongo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Un total de ocho participantes de Castelló y Cataluña han demostrado durante el fin de semana su habilidad en el concurso de perros buscadores que se celebró durante la feria Trufa't, una muestra del mundo de la truficultura que ha tenido lugar en Benafigos. La ganadora, Fletxa, una perrita de 3 años de raza springer spaniel necesitó solo 3 minutos para localizar las 5 trufas que se habían escondido previamente y se llevó el primer premio. 

El concurso fue uno de los actos del programa de la muestra, donde se pudo comprar trufa fresca y asistir a las charlas de las expertas sobre iniciación a la truficultura. También se expuso la tendencia al cultivo de trufas ecológicas por ser una de las vías que se van a explotar en el futuro, según anunció Rocío Moliner, miembro de la Asociación de Truficultores de Castellón.

La campaña de recolección de la trufa negra en las comarcas del Maestrat y Els Ports se ha iniciado este mes con más producción que en anteriores años. La trufa negra, Tuber Melanosporum, puede llegar a tener un precio de 600 euros el kilo en el mercado.

En la feria también hubo una demostración gastronómica con la trufa como ingrediente básico y una exposición de fotografías a tamaño real de la gente del pueblo relacionada con el mundo de la trufa.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo