Castellón Plaza

reunión del patronato

La Fundació de Sant Pasqual hace balance de un año de acciones para la promoción de la basílica

  • Reunión del patronato presidido por el alcalde de Vila-real, José Benlloch (c).
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VILA-REAL. El Patronato de la Fundación Pro Monasterio y Basílica de San Pascual, presidido por el alcalde de Vila-real, José Benlloch, se ha reunido este miércoles para aprobar las cuentas anuales y hacer balance de la gestión durante el último año, marcado todavía por la pandemia y los inicios de la reactivación de la actividad después de la covid-19.

La fundación tiene como propósito promover la basílica del patrón de Vila-real como recurso cultural y turístico para lo que lleva a cabo acciones encaminadas a la promoción del templo.

En la reunión, además del alcalde de la ciudad, han asistido el diputado provincial Santiago Agustí; la madre abadesa del convento de las clarisas de San Pascual, María Dolores Pérez; el secretario de la Fundación Caja Rural Vila-real, Josep Ramos; y la Asociación Amigos del Pouet del Santo, representada por Manuel Menero, Nieves Adsuara y Ramón Bellmunt.

El encuentro del patronato ha servido para repasar las actividades realizadas por la Fundación en el último año y que han contado con el apoyo del Ayuntamiento de Vila-real y la Diputación. Estas acciones han ido encaminadas a la mejora de la basílica y el entorno, como han sido la nueva puerta o los bajorrelieves, entre otros, además de la recuperación de los programas de visitas guiadas, uno de los ejes del proyecto de turismo religioso de Vila-real que tiene la figura de San Pascual como epicentro.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo