CASTELLÓ. El pleno del Consell ha autorizado a la Generalitat a asumir una ampliación de capital de 11,55 millones de euros de la mercantil Aeropuerto de Castellón SL (Aerocas). Dicha aportación económica está recogida en el presupuesto autonómico de 2019 para atender las necesidades anuales de la sociedad propietaria del aeropuerto de Castellón y garantizar el funcionamiento de la infraestructura, han informado fuentes del Gobierno autonómico.
La autorización del Consell a la Generalitat da respuesta al acuerdo de la junta general de socios de Aerocas del pasado 4 de febrero, que dio luz verde a la operación de ampliación de capital. De este modo, la Generalitat asumirá íntegramente las nuevas participaciones después de que el resto de socios de Aerocas (la Diputación de Castellón y la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana) hayan renunciado a su derecho de preferencia.
El aumento del capital de 11,55 millones se articula a través de la creación de 28.875.000 nuevas participaciones sociales, de 0,40 euros de valor nominal cada una, numeradas de la 62.841.634 a la 91.716.633, ambas inclusive. El capital social de Aerocas quedará fijado en 36.686.653,20 euros, dividido en 91.716.633 participaciones.
La Generalitat va a asumir la totalidad de las participaciones creadas y el desembolso se realizará mediante una aportación dineraria en efectivo en un plazo máximo de 180 días. Esta aportación, prevista en el Presupuesto de la Generalitat de 2019, garantiza la actividad anual de la sociedad pública Aerocas y, por extensión, del aeropuerto de Castellón.
La Generalitat aporta 11,5 millones a Aerocas para garantizar la viabilidad del aeropuerto de Castellón
Castellón Plaza
Últimas Noticias
-
1La UJI e ITC lideran un proyecto para la fabricación sostenible de azulejos en España, Italia, Chipre, Turquía, Túnez y Egipto
-
2Pablo Hernández: "Queremos recuperar las buenas sensaciones"
-
3Iñigo Pérez: "El Bernabéu es el escenario perfecto para exponernos, hay que perder el miedo"
-
4Vila-real adelanta la Feria de Santa Catalina al 22 de noviembre al coincidir con las elecciones generales
-
5La obra 'Les pedres i les ombres', ganadora del XXVII premio de narrativa Josep Pascual Tirado
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Generalitat aporta 11,5 millones a Aerocas para garantizar la viabilidad del aeropuerto de Castellón · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies