Castellón Plaza

jornada en el ceei de castellón

La gestión de las emociones se incorpora a las habilidades del directivo

  • Ángel López Naranjo, durante su exposición.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓN. El Centro Europeo de Empresas Innovadoras -CEEI- de Castellón ha arrancado la semana con la celebración del taller Habilidades directivas: motivación… de cine, organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) con la colaboración del propio centro, y que ha tenido como ponente al formador, conferenciante y facilitador de herramientas comerciales y directivas para empresas Ángel López Naranjo.

Según ha explicado el ponente, “en nuestro sistema educativo nos centramos en la memoria, pero otra cosa es preguntarse si adquirimos habilidades, y la de la dirección no se enseña en ningún sitio, la adquieres conforme miras a tu alrededor”. En su intervención, dirigida a directivos de empresas de diferentes sectores, ha explicado que para poner las gestiones al servicio de la dirección y la gestión “hay que establecer un punto de partida con tu equipo, poniendo el foco en 2-3 herramientas, y una de ellas es la pregunta: hay que preguntar, porque para decidir hay que conseguir siempre toda la información; y al preguntar ya se traslada al equipo una forma de juzgar con más templanza, lo que permite también tomar conciencia individual, y así poner el foco en los objetivos”, según ha señalado el CEEI a través de un comunicado.

López Naranjo ha constatado que “afortunadamente, el ordeno y mando ya no funciona, y de eso sí hay una toma de conciencia general”. Asimismo, ha añadido que la inteligencia emocional “tiene una ecuación con factores que a veces pasan por alto: todos sentimos, nos emocionamos, y en el comportamiento que tenemos sobre esas emociones se basa toda la gestión de personas. Hay que trabajar la autoconfianza, tomar conciencia de quién eres, qué eres, y tomar decisiones en base a unos principios. El ser humano es ensayo-error, pero la idea es conseguir no ser temerario o arriesgado, sino dimensionar qué gano, qué pierdo, y conseguir que ese error no se lleve a la empresa detrás”, según detallan las mismas fuentes.


Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

La Vall d'Uixó saca a licitación el cambio del césped del estadio municipal José Mangriñán
Valerio: "Hay que llegar a 2022 o 2023 con el sistema de pensiones saneado