CASTELLÓN (EFE). El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Castellón ha ordenado prisión provisional, comunicada sin fianza para el hombre detenido en Argentina como presunto autor de la muerte de su compañera sentimental, Eva Bou, cuyo cadáver fue descubierto en su domicilio de Borriol el pasado mes de septiembre.
Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, sobre el arrestado pesaba desde entonces una orden internacional de detención dictada por la magistrada titular del Juzgado, que ahora, una vez ordenado el ingreso en prisión, pedirá al Ministerio de Justicia que inicie los trámites para solicitar su extradición y que las autoridades argentinas pongan al sospechoso a disposición de la Justicia española.
El arrestado está investigado en una causa abierta por un delito de homicidio, aunque las diligencias que se practique determinarán si se mantiene este delito o se le investiga por asesinato, señalan las fuentes del TSJCV.
La víctima, Eva, de 35 años, fue encontrada sin vida el 7 de septiembre en su domicilio de Borriol y la autopsia determinó que había sido una muerte violenta, por lo que el caso se tipificó como violencia machista. Desde ese momento se sospechó de su pareja, que según la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana tiene antecedentes por violencia machista con una pareja anterior y estuvo "un tiempo en un cuerpo militar", según varios medios en la Legión.
Castellón Plaza
La jueza pide la extradición y ordena el ingreso en prisión del asesino de Eva Bou
Últimas Noticias
-
1El estruendo magistral de los bombos y tambores infunde emoción en la Rompida de la Hora de Almassora
-
2Onda convertirá su Castillo en epicentro del ocio familiar con espectáculos de títeres y actividades
-
3Burriana y la Generalitat alinean sus estrategias para favorecer la captación de los fondos europeos
-
4CD Castellón 2-0 Almeria
-
5Las imágenes de la victoria del Castellón ante el Almería (2-0)
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La jueza pide la extradición y ordena el ingreso en prisión del asesino de Eva Bou · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies