CASTELLÓ. La Muestra Internacional de Cine Educativo (Mice) ha vuelto a elegir a Segorbe por segundo año. En esta ocasión, el festival itinerante, que recorre distintos puntos de la Comunidad Valenciana, ha traído a la ciudad la Gala Inaugural Infantil con una proyección cargada de valores esenciales bajo el título “Sweet potato flavored ice cream”.
Con motivo de la muestra, el Teatro Serrano ha llenado su aforo con alumnado de los tres colegios de Segorbe, cuyo estudiantado de tercero y cuarto de primaria ha sido el público de la sesión. Además, los jóvenes de sexto de primaria del CEIP Pintor Camarón han protagonizado una apertura musical que habían preparado especialmente para este día.
La alcaldesa de la ciudad, M.ª Carmen Climent, ha mostrado su entusiasmo con la celebración de esta muestra a la que ha ensalzado porque gracias a ella “los más jóvenes pueden ver proyectos audiovisuales confeccionados por alumnado y profesorado, suponiendo un aprendizaje tanto para el público como para quienes participan en el proyecto, convirtiéndose a su vez en un medio para difundir pensamiento y crítica, y creando cine”. Por ello ha mostrado su agradecimiento a la organización al haber elegido Segorbe para la celebración de la Gala Inaugural Infantil.
Por su parte, el director del festival, Josep Arbiol, que ha estado presente hoy en la muestra, ha intervenido en la gala, siendo el propulsor de la muestra desde la Asociación Cultural Jordi el Mussol en 2013. Una muestra que se ha convertido en todo un referente en España y en el ámbito internacional.
Castellón Plaza
La muestra Mice llena el Teatro Serrano de Segorbe con jóvenes y fomenta la educación audiovisual

- Ayuntamiento de Segorbe
Últimas Noticias
-
1Rubén Uría: "La expulsión fue un golpe muy duro"
-
2Un Villarreal irreconocible paga muy cara la expulsión de Bailly en Balaídos
-
3Castelló apoya las primeras Jornadas internacionales del romanés para visibilizar la lengua gitana
-
4El Consell amplía el plazo de las obras para reparar la escollera del canal de la Illeta de Oropesa
-
5Carrasco destaca el papel de las "escoletes" de Pascua como ejemplo de la conciliación familiar y laboral

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias