CASTELLÓ. La entrada de nuevos gestores en Marina d'Or se ha convertido en un acicate para la llegada a Castelló de nuevos turistas. Así, el Club de Producto Introducing Castelló acaba de cerrar un convenio de colaboración con el cuarto principal turoperador británico, On the Beach, con un impacto en toda la provincia. La previsión de la asociación empresarial es que gracias a este acuerdo pueden registrarse en 2024 en la provincia de Castelló entre 6.000 a 10.000 estancias del Reino Unido.
El crecimiento del turismo internacional es la asignatura pendiente de la provincia de Castelló. El visitante nacional copa el 80 % de las pernoctaciones. El Club de Producto Introducing Castelló nació en 2015 con el objetivo de reforzar la promoción de Castelló en los mercados extranjeros, especialmente aprovechando la plataforma del aeropuerto de Vilanova. Ahora acaba de cerrar alianzas con dos operadores británicos y un tercero vinculado a los Países Bajos.
Y en el convenio con On The Beach ha incidido, afirman desde la asociación, la compra de Marina d'Or por parte de Magic Costa Blanca y el grupo Fuertes. El primero tiene su centro de operaciones en la Costa Blanca de Alicante y On The Beach trabaja en esta zona.