Castellón Plaza

la alcaldesa, begoña carraso, destaca que ahora la ciudad "es más dinámica

La plaza Mayor de Castelló se llena con el Certamen Nacional de Tunas de Magisterio

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, y la concejal de Cultura, María España, han recibido esre sábado a los participantes en el 36º Certamen Nacional de Tunas de Magisterio, que reúne a más de 150 intérpretes en la capital de la Plana. Formaciones de Málaga, Segovia, Santander y Castelló compiten en el concurso nacional, cuyos participantes llevan desde el viernes realizando pasacalles por toda la ciudad.  La Plaza Mayor ha sido el escenario en el que se ha realizado esta mañana la tradicional foto de familia con la presencia de todos los tunos, el mismo espacio en el que esta tarde arranca la XIII Trobada de Bèsties de Foc.

Carrasco, ha destacado "la enorme acogida que han tenido históricamente las tunas en Castelló, llevando a cualquier rincón su música y cultura. Esa es la fórmula con la que estamos devolviendo la vida a nuestra capital, llenando cada fin de semana sus calles y plazas en beneficio de la economía local. Hemos pasado de ser una ciudad sin vida, a una ciudad mucho más dinámica, con calles y plazas llenas de niños y adultos todos los fines de semana. Cultura para todos es llenar las calles de tunos y dimonis, para que cada uno elija en libertad qué es lo que quiere ver".

El certamen arrancó anoche con una ronda por la ciudad que tuvo como protagonista a la reina de las fiestas de Castelló, Lourdes Climent, y su corte de honor bajo el balcón de la Casa Abadía. Hoy por la tarde finalizará el encuentro con la celebración del concurso en el Teatro del Raval Rafael Lloret. Las tunas de Magisterio de Santander, Segovia y Málaga acompañarán a la de Castellón, que ejercerá de anfitriona, teniendo como formaciones invitadas a las tunas de Medicina de València, de Peritos Industriales de Barcelona y la de Distrito de Vitoria-Gasteiz, estas tres fuera de concurso. 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

El Mercat del Raval da a conocer la oferta comercial de los barrios de Castelló con 23 expositores
Cumbre de Riad: los países de la Liga Árabe y la OCI piden un alto el fuego inmediato en Gaza