CASTELLÓ. La Policía Local de Castelló ha realizado un total de 78 propuestas de sanción por vulnerar las medidas de prevención ante la covid-19 desde el pasado 30 de marzo y hasta el lunes 5 de abril. La mayoría de ellas, 31 denuncias, son por incumplir la normativa en cuanto a reuniones de personas en la vía pública que está limitada a cuatro personas o al mismo núcleo de convivencia. Unos datos que han sido trasladados este miércoles en la reunión del Centro de Coordinación Operativo Municipal (Cecopal) convocada para realizar el seguimiento ordinario de la emergencia sanitaria en la ciudad.
El resto de denuncias realizadas por parte de la Policía Local en estos días en los que se ha desarrollado la Semana Santa se han impuesto por vulnerar la medida de no llevar mascarilla o llevarla indebidamente (14 denuncias), incumplir el confinamiento nocturno (5 denuncias), consumir alcohol en la vía pública (12 denuncias), reuniones/fiestas a domicilio con presencia de personas ajenas al núcleo familiar (14 denuncias) y dos denuncias a establecimientos.
La alcaldesa de Castelló y directora del Cecopal, Amparo Marco, ha destacado que, en líneas generales, la ciudadanía ha seguido cumpliendo las medidas de precaución ante la covid-19, puesto que el número de denuncias realizadas va en la línea a las realizadas en las semanas anteriores. "Los últimos datos publicados por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública confirman que la incidencia acumulada sigue a la baja en Castelló y se sitúa en 27 positivos por cada 100.000 habitantes, un dato esperanzador pero que no puede hacernos bajar la guardia", ha indicado Marco.
La alcaldesa ha pedido a la ciudadanía que siga actuando con responsabilidad y cumpliendo con las medidas de prevención, puesto que "se ha demostrado que las restricciones son efectivas para disminuir el ritmo de contagios y bajar la curva". Así, ha recordado que desde el Ayuntamiento de Castelló se inició una desescalada "progresiva y prudente", en línea con la Generalitat Valenciana, y siguiendo el criterio de máxima prudencia. Unas medidas acordadas a nivel municipal que, por el momento, se mantienen invariables.
Castellón Plaza
marco pide extremar la prudencia tras situarse la incidencia acumulada en 27 casos
La Policía Local de Castelló impone 78 denuncias en la última semana por vulnerar las medidas anticovid
Últimas Noticias
-
1El ITC supera los 9 millones de facturación en 2025, un 4% más: participa en 119 proyectos privados y 58 públicos
-
2El portero Álex Cervera regresa al Peñíscola y formará parte de la primera plantilla
-
3La castellonense Valfortec afianza su presencia en el mercado nacional y activa la mayor planta fotovoltaica de la isla de Mallorca
-
4Castelló remata los convenios con entidades sociales: da luz verde a 1,2 millones en 12 acuerdos pendientes
-
5Benicarló ultima la puesta en marcha del nuevo ecoparque: prevé iniciar su actividad a finales de agosto
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Policía Local de Castelló impone 78 denuncias en la última semana por vulnerar las medidas anticovid · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies