Castellón Plaza

el índice de producción industrial en europa vuelve a números positivos en junio 

La producción azulejera cae un 13% desde enero lastrada por los efectos de la pandemia

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Índice de producción industrial de la Comunitat Valenciana correspondiente al mes de junio ha disminuido un 5,8% sobre el mismo mes del año anterior. Una vez corregido de efectos estacionales y de calendario, la variación anual ha sido del -11,5%. En lo que concierne al sector cerámico, la principal industria de la provincia de Castellón, la producción ha experimentado en este primer semestre del año una caída del 12,9%, a consecuencia de los efectos de la pandemia.

Una vez corregido de efectos estacionales y de calendario, la variación anual en el conjunto de la producción industrial en la Comunitat Valenciana ha sido del -11,5%, mientras que el sector cerámico este descenso es del 8,4%.

En el contexto europeo, la producción industrial se incrementó un 9,1 % tanto en la eurozona como en el conjunto de la Unión Europea (UE) en junio respecto a mayo, informó este miércoles la oficina de estadística comunitaria Eurostat.

La subida se explica con la "relajación de algunas medidas de contención de la COVID-19 en los países miembros", que ya se tradujo en un aumento de la producción en mayo del 12,3% en la zona euro y del 11,6 % en la UE.

La comparación interanual muestra que la producción del sector industrial cayó un 12,3 % en los países del euro y un 11,6 % en el conjunto de los Veintisiete.

Desplome en España

España es uno de los países más afectados por esta caída interanual, con un desplome de la producción de un 14,1%, y situándose como el segundo país con una mayor caída por detrás de Portugal (-14,8%) y al mismo nivel que Alemania.

Solo Irlanda consiguió aumentar la producción de su industria respecto a junio de 2019, con un incremento del 4,5 .

Respecto a mayo de este año, la producción de bienes de consumo duraderos creció en la zona euro un 20,2%, los de capital un 14,2 %, los intermedios un 6,7%, los de consumo no duraderos un 4,8 % y la energía un 2,6 %.

El repunte mensual también fue generalizado en el conjunto de los Veintisiete, con subidas de un 20,2% en bienes de consumo duraderos, de un 14,2 % en bienes de capital, de un 6,5% en bienes intermedios, de un 5,6 % en bienes de consumo no duraderos y, en último lugar, de un 1,7% en la producción energética.

Los países que más notaron la reactivación de su industria respecto a mayo fueron Eslovaquia (con un aumento del 21,7%), Hungría (17,1%) y Rumanía (16,3%).

Tan solo Finlandia registró una caída de la producción en el sector en junio, con un descenso del 0,8%.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo