CASTELLÓ. La 'rama inmobiliaria' de la familia Aparici, propietarios del grupo STN Cerámica, coge fueza. La sociedad Arrendamientos Aparici SL, perteneciente a la matriz Inversiones y Representaciones Rimar (que cuenta a su vez con las firmas Venux Surface, Cerámicas Tesany, Keratile o Nueva Alaplana) va a reformar todo un bloque en pleno centro de Castelló que sumará a su oferta de apartamentos de alquiler que ya se extiende por diversos puntos de la provincia de Castellón, Valencia y Sevilla.
La sociedad dedicada al alquiler inmobiliario oferta a través de su web Iberflat apartamentos en la avenida Valencia, la avenida Almassora, calle Trinidad, calle Mayor, calle Arquitecto Traver, calle Ximen Pérez e Historiador Viciana. A ellos se suman otros en Paterna, Benicarló, Benicàssim y también Sevilla. Además, dispone de dos villas en Benicàssim y un hotel en Benicarló con 32 habitaciones. Todos ellos, alojamientos destinados al alquiler, bien de temporada o de larga duración.
A esta oferta inmobiliaria se sumará otro bloque más en pleno centro de Castelló. Arrendamientos Aparici ha obtenido recientemente por parte del consistorio la licencia urbanística para reformar y ampliar un edificio ubicado en la calle Mayor, 48. Se trata del bloque que acogía hasta hace poco la histórica tienda 'Cortinas Miralles'.
El bloque de edificios cuenta con un local ahora sin uso en el bajo del edificio y tres plantas más. Según el Catastro, la distribución actual del bloque es de una vivienda por planta (156 metros cuadrados cada una), más el bajo, de la misma superficie. Con el proyecto de reforma, Arrendamientos Aparici quiere habilitar siete viviendas más el local de la planta baja. La inversión asciende a 350.620 euros.
Una vez obtenida la licencia urbanística, la sociedad cuenta con seis meses para iniciar las obras y otros doce meses para terminarlas. Arrendamientos Aparici ya cuenta con apartamentos en la calle Mayor, concretamente en el número 79.
Facturación de 3,12 millones
Arrendamientos Aparici alcanzó una cifra de negocio de 3,12 millones de euros y obtuvo beneficios por 1,3 millones en el ejercicio 2022, el último disponible hasta la fecha en el Registro Mercantil. Son los mejores resultados de los últimos años. En 2021, la sociedad tuvo beneficios de menos de 300.000 euros y los dos anteriores cerró con pérdidas.
Recientemente, una publicación de la plataforma Civio realizada a partir de datos facilitados por la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, situaba a la sociedad perteneciente a Inversiones y Representaciones Rimar entre las diez firmas propiamente valencianas con más viviendas disponibles para alquiler con 57 inmuebles.