Castellón Plaza

La sede judicial de Vinaròs reduce el consumo energético con un nuevo sistema de iluminación

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. (EP). La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha puesto en marcha el nuevo sistema de iluminación eficiente en la sede judicial de Vinaròs tras una inversión de 77.521 euros, financiada con el crédito europeo Jessica. De esta manera, se reduce el consumo de energía de manera que el edificio es más eficiente y sostenible.

La sustitución de luminarias halógenas por luces ledes reduce hasta un 85% el consumo respecto a las bombillas tradicionales y su durabilidad se extenderá hasta los 15 años, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Además, antes de finalizar este año, la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública licitará el contrato para la instalación de paneles fotovoltaicos por un importe de 50.000 euros. Asimismo, Vinaròs será la segunda sede, tras la Ciudad de la Justicia de Castellón en tener placas solares para producir energía 100% limpia y renovable, destinada al autoabastecimiento de la sede.

La Conselleria de Justicia destina más de 270.000 euros para la transformación energética de la sede judicial de Vinaròs para hacerla más sostenible y eficiente dentro del Plan de Eficiencia Energética de sedes judiciales.

En los cinco partidos judiciales de Castellón se han invertido más de 1,5 millones de euros. Concretamente, se han realizado actuaciones directas en las sedes principales de la Ciudad de la Justicia de Castellón, Segorbe, Vinaròs y Nules. Por otro lado, a partir de la próxima semana comienza la instalación del sistema de climatización, con una duración de tres meses y una inversión de 154.203 euros.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Alberto Moreno se suma a la lista de jugadores que repiten lesión de rodilla
La Diputación y la Fundació Càtedra Enric Soler i Godes se unen por el fomento del valencià