CASTELLÓ (EP). Los municipios castellonenses de Torás, El Toro y Barracas han establecido restricciones debido a la emergencia por sequía, con la prohibición de lavar vehículos, regar los jardines y llenar o reponer el agua de las piscinas.
Los alcaldes de estos tres municipios del Alto Palancia han pedido a los vecinos, en un comunicado conjunto, un uso responsable del agua. Según han explicado, debido a la situación de sequía y el aumento de la población de éste verano, el acuífero que comparten las tres poblaciones ha "bajado considerablemente su nivel".
El objetivo de estas prohibiciones es "evitar problemas de abastecimiento de agua potable en el futuro". Además, los ayuntamientos han suprimido el riego de parques y jardines y el llenado de la piscina municipal. También han anunciado el cierre de las fuentes municipales. "Sin la colaboración de todos, será imposible conseguir el descenso en el consumo de agua y evitar así los problemas de abastecimiento de agua potable", han advertido.
Castellón Plaza
Los vecinos tampoco podrán regar sus jardines y se cerrarán las fuentes municipales
La sequía lleva a prohibir lavar vehículos y llenar piscinas en Torás, El Toro y Barracas
- Torás
Últimas Noticias
-
1Benicàssim mejora su capacidad operativa ante incendios con dos nuevos depósitos de agua
-
2Siete millones y 64 municipios: la Diputación impulsa un Plan de Travesías para crear espacios acogedores
-
3Inversión de impacto y tecnología para el Tercer Sector: la castellonense Naria impulsa una nueva fase de crecimiento
-
4El IPC modera su subida en Castellón en abril por la bajada de los precios de la energía
-
5Global Omnium impulsa la purificación sostenible del biogás en depuradoras con el proyecto europeo
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La sequía lleva a prohibir lavar vehículos y llenar piscinas en Torás, El Toro y Barracas · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies