CASTELLÓ. La Universitat Jaume I ha acogido la primera reunión transnacional del proyecto SURF (Sustainable Rural Future), enmarcado en el programa Erasmus+ KA220 en educación para adultos, del que la UJI es socia, y orientado a fortalecer las comunidades rurales ante los desafíos del cambio climático a través de procesos participativos.
En la reunión han participado representantes de diversos socios europeos, como Ineuropa y Arces, de Italia, y el Centro para el Desarrollo Rural Sostenible Kranj y la Universidad de Liubliana, de Eslovenia, además de la Fundación Low Carbon Economy, que lidera el proyecto.
Por parte de la UJI han asistido la vicerrectora de Cultura, Lenguas y Sociedad, Carmen Lázaro; el director del Aula de Nueva Ruralidad, profesor de Sociología y responsable proyecto, Xavier Ginés; el profesor de Sociología Daniel Castillejo y el técnico del Programa de Extensión Universitaria Ángel Portolés.
El objetivo principal de la reunión ha sido alinear los objetivos del proyecto, discutir estrategias de gestión e implementación y establecer las bases para las actividades de diseminación.
Además, se ha contado con la presencia de la Red Experta y se ha debatido sobre el papel del agente de desarrollo local en la relación UJI-territorio. Así, este encuentro ha reforzado la importancia de la colaboración entre la universidad y la comunidad local en la promoción del desarrollo sostenible y la posibilidad de replicar este caso de éxito en otros países de la Unión Europea, a través del proyecto SURF.
Castellón Plaza
el proyecto 'surf' trabaja para fortalecer comunidades ante el cambio climático
La UJI acoge la primera reunión internacional de una iniciativa para un futuro rural y sostenible
- Universitat Jaume I
Últimas Noticias
-
1Fotos de la gala y del ambiente del séptimo aniversario de Castellón Plaza
-
2Imágenes de la recepción de los invitados del séptimo aniversario de Castellón Plaza
-
3Espaitec muestra soluciones innovadoras en construcción y urbanismo ante fenómenos climáticos extremos
-
4La Diputación de Castellón reafirma su compromiso con la igualdad a través del concurso ‘La igualtat és cosa de totes i tots’
-
5Conchita Lucas destaca a 'Castellón Plaza' como "un proyecto maduro reflejo de la realidad castellonense"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La UJI acoge la primera reunión internacional de una iniciativa para un futuro rural y sostenible · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies