Castellón Plaza

Consiste en 45 luminarias en la avenida suroeste

La sustitución del alumbrado de la Vall d'Uixó ahorrará un 66% en el consumo de energía

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha finalizado la sustitución y renovación del alumbrado público de la Avenida Suroeste, instalando 45 nuevas luminarias. Con esta acción, el concejal de Urbanismo Javier Ferreres asegura que, "se ahorrará un 66% en el consumo de energía". Las obras se han desarrollado así para solucionar el inconveniente que suponía la falta de luz en la zona, debido a las características urbanísticas con grandes árboles y mucha separación entre la isla central y las aceras.

Hace unos meses, cuando se realizó la sustitución de la antigua luminaria de sodio por tecnología Led, se detectó ausencia de luz rebotada en las fachadas que, consecuentemente, dejaba oscuras zonas de aparcamiento y acceso a las viviendas. Es por eso que se han instalado estas nuevas 45 luminarias, que consisten en un alumbrado lateral en la fachada y sobre columna en algunos casos (cerca del CEIP Ausiàs March y del Conservatorio).

"Esta actuación, además de mejorar el sistema de iluminación de nuestro municipio, supone un ahorro en el consumo de energía y un paso más hacia la sostenibilidad medioambiental: con la iluminación anterior, el consumo era de 25.000 W, mientras que con la iluminación actual, incluidas las 45 nuevas luminarias, el consumo es de 8.420 W", ha explicado el concejal de Urbanismo.

Es por ello que una de las próximas mejoras en este ámbito será la telegestión, que permitirá aumentar el ahorro de energía mediante el control individual en cada luminaria dependiente de las necesidades de cada espacio.

 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo