Castellón Plaza

La Vall d'Uixó habilita zonas temporalmente peatonales durante la desescalada

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó pondrá en marcha este viernes 1 de mayo, su proyecto de zonas temporalmente peatonales. El concejal de Policía y Movilidad, Javier Ferreres, ha explicado en qué consiste: espacios públicos habilitados de manera temporal para “ampliar las zonas de esparcimiento para niños y adultos durante la desescalada del Covid-19, de manera que se puedan garantizar “las medidas sanitarias de prevención y seguridad”.

En concreto, son 14 puntos que complementan a los parques y zonas verdes “de uso habitual o en los que todos pensamos cuando tenemos que salir a pasear”, y en los que el fin de semana pasado la Policía Local detectó “cierta acumulación de personas que queremos evitar con estos nuevos espacios, para que todos los vecinos y vecinas tengan un lugar cercano al que ir, lo suficientemente amplio y sin que pasen vehículos”.

De hecho, estas zonas se señalizarán y vallarán durante el tiempo en que esté en funcionamiento esta iniciativa. No estará permitido el aparcamiento ni la circulación de vehículos, excepto para entrar y salir de garajes. Además será obligatorio mantener la distancia de separación entre personas de 1,5 metros, así como extremar la higiene, sobre todo con el lavado de las manos. Y desde el Ayuntamiento se apela a la “responsabilidad individual”.

Esta es una medida de urbanismo táctico y tiene como finalidad “aprovechar espacios que normalmente tienen tráfico rodado para destinarlos a un uso peatonal en circunstancias especiales, como las que se dan actualmente y en las que es necesario ofrecer a la ciudadanía espacios seguros y que no se saturen donde salir a pasear o practicar deporte, a medida que el Gobierno de España lo permita”, ha señalado Ferreres.

En el entorno del Ángel se cerrará a la circulación de vehículos las plazas Santiago Obón y Silvestre Segarra; en el del IES Honori Garcia las calles Institut y Belcaire; en la Moleta la calle Ángela Portales, en el Palau de Vivel las calles Sanchís Tarazona y Huerto Sogueros y la plaza Buenavista; en la plaza del Circo las calles Balmes y Blasco Ibáñez; en la zona sur de Carbonaire la travesía 2; y junto al CEIP Centelles.

Además se recuerda que existen ya espacios peatonales en el Jardín Norte de Carbonaire, plaza del Centro, plaza de l’Assumpció y adyacentes, calle Arcadi Garcia Sanz (junto al IES Benigasló) y en las plazas del Progreso y de la Iglesia del barrio Toledo. Además se cerrarán al tráfico los accesos al Polígono 13, un área muy amplia que dará servicio al final de la avenida Sud-Oest, Colonia San Antonio y zonas cercanas.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo