CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha empezado esta semana el derribo del CEIP Rosario Pérez. Ayer llegó la maquinaria pesada y los trabajos tienen una duración estimada de un mes. Después se iniciarán las obras de construcción del nuevo centro.
La alcaldesa, Tania Baños, el regidor de Urbanismo, Vicente Pitarch, y la regidora de Educación, Maria Cruces, han visitado esta mañana los trabajos, que han empezado por el edificio de infantil y por la retirada de los elementos de vidrio, hierro y madera de todas las instalaciones.
Después de 30 años de reivindicaciones esta es "la mejor noticia para el barrio Carbonaire y para la ciudad" y un símbolo "de la transformación de la Vall, de la apuesta por la educación pública y por unas instalaciones dignas y adaptadas a las nuevas necesidades", ha destacado Baños.
La planificación se ha realizado para que solo una semana después de la incorporación del alumnado a las aulas provisionales empezara el derribo. En dos años se estrenará el nuevo Rosario Pérez, con una inversión de 5,6 millones de euros del Plan Edificant.
La Vall d'Uixó inicia el derribo del Rosario Pérez: las obras de construcción empezarán en un mes
Castellón Plaza
los trabajos han empezado por el edificio de educación infantil
Últimas Noticias
-
1Peñas del Castellón piden a LaLiga que inste al Andorra a vender más entradas visitantes
-
2El Villarreal renueva a Moussa Traoré y sigue blindando su cantera
-
3El Villarreal confirma la lesión muscular de Tajon Buchanan
-
4Burriana conmemora el 9 d'Octubre con una recreación histórica, danza, música y pirotecnia
-
5Los premios Valencià de l’Any de Castelló reconocen a la Acadèmia Valenciana de la Llengua y al historiador Mateu Rodrigo
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Vall d'Uixó inicia el derribo del Rosario Pérez: las obras de construcción empezarán en un mes · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies