Castellón Plaza

La Comunitat suma 143 rebajas de condena y 13 excarcelaciones por la ley del solo sí es sí

  • Foto: A. MARTÍNEZ VÉLEZ/EP
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ (EP). Las audiencias provinciales de la Comunitat Valenciana suman un total de 143 reducciones de condena y 13 excarcelaciones por la ley de garantía integral de la libertad sexual, conocida como 'ley del solo sí es sí'.

En toda España, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha actualizado hasta el día 1 de septiembre la cifra de beneficiados por la norma y ha elevado a 1.205 las reducciones de pena y a 121 las excarcelaciones en aplicación de la norma que entró en vigor el pasado 7 de octubre de 2022. Las reducciones suponen el 31,4% de los casos revisados.

En una nota de prensa, el órgano de gobierno de los jueces señala que son datos a 1 de septiembre recabados del Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional, los tribunales superiores de justicia (TSJ) y las audiencias provinciales. Los datos suponen un leve repunte del número de rebajas y excarcelaciones, que el pasado 1 de julio se situaba en 1.155 reducciones y 117 excarcelaciones.

En cuanto a los casos registrados en los tribunales valencianos, la estadística, consultada por Europa Press, refleja que en la Audiencia Provincial de Valencia se han revisado 198 causas, de las que 57 han dado como resultado una rebaja de condena y cinco, excarcelaciones.

En la Audiencia de Alicante, las cifras son de 55 reducciones y tres excarcelaciones, mientras que el la demarcación de Castellón se informa de 55 casos revisados, 31 rebajas y cinco excarcelaciones.

La información proporcionada por el CGPJ incluye también datos referentes a los tribunales superiores de justicia, que corresponden a resoluciones dictadas en recursos de apelación planteados, bien contra sentencias de instancia, bien contra resoluciones dictadas por las audiencias provinciales en el trámite de revisión de penas. En este sentido, se contemplan 23 revisiones con 10 rebajas de condena.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo