VALÈNCIA (EP). El número de sociedades mercantiles creadas en abril en la Comunitat Valenciana ascendió a 1.401, un incremento del 30,8 % interanual, por debajo del aumento medio nacional, en tanto que las disueltas fueron 136.
En España, el número de empresas constituidas fue de 11.752, lo que supone un incremento del 36,3 % interanual y la cifra más elevada en un mes de abril desde 2007, de acuerdo con los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En el mismo mes se disolvieron 1.845 empresas, un 19,6 % más que en abril del año pasado, de las que el 82,7 % lo hicieron voluntariamente, el 6 % por fusión y el 11.2 % restante por otras causas. Así, cada día cerraron sus puertas 62 empresas, según detalla el INE.
El capital total suscrito en la constitución de nuevas empresas fue de 483 millones de euros, un 72,1 % más, mientras que el capital medio por operación disminuyó un 7,1 %, hasta los 41.100 euros.
En abril ampliaron capital 2.830 sociedades mercantiles, un 25,3 % más. El capital suscrito en las ampliaciones creció un 37,7 % en comparación con un año antes, hasta los 2.109 millones de euros, con un capital medio suscrito de 745.260 euros, casi un 10 % más.
El sector del comercio acumuló el 18,2 % de las sociedades mercantiles creadas en abril y las actividades inmobiliarias, financieras y seguros, el 16,6 %. La mayoría de empresas disueltas pertenecían al ámbito del comercio (19,5 % del total) y a la construcción (16,6 %).
La actividad con mayor capital suscrito por las nuevas sociedades mercantiles fue la de inmobiliarias, financieras y seguros, con un total de 296 millones de euros.
Las comunidades autónomas donde más aumentó el número de sociedades mercantiles creadas en abril fueron Extremadura (91 %), Navarra (84,3 %) y Cantabria (66,1 %). Por su parte, La Rioja (11,1 %), Castilla y León (14,8 %) y Asturias (15,5 %) registraron los menores incrementos.
Castellón Plaza
La creación de empresas en la Comunitat aumenta un 30,8 % en abril, hasta las 1.401 sociedades
- Foto: AP
Últimas Noticias
-
1Pablo Hernández: "Estoy contento por la victoria y por la sensación de equipo que hemos dado"
-
2El Castellón se exhibe en Riazor con una segunda parte para enmarcar
-
3El Villarreal enlaza 14 partidos invicto en La Cerámica, a dos de su récord en Primera División
-
4El aeropuerto de Castellón bate su récord anual de pasajeros al superar los 304.000 en 2025
-
5La Diputación reconoce la calidad y creatividad de los participantes del IV Otoño Gastronómico
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La creación de empresas en la Comunitat aumenta un 30,8 % en abril, hasta las 1.401 sociedades · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies