VALÈNCIA. El paso de la Dana por la provincia de Valencia ha afectado a varias infraestructuras críticas para la comunicación terrestre de València y los municipios del área metropolitana. Este jueves se mantendrá interrumpido el servicio de todas las líneas de Metrovalencia y seguirán cortadas varias carreteras, lo que dificultará - y en muchos casos impedirá - el desplazamiento de personas hacia su lugar de trabajo.
Entre los municipios que han sufrido un mayor daño se encuentran Picanya y Torrent. En el caso de Picanya el agua ha arrasado todos los puentes de la localidad debido al desbordamiento del Barranco del Poyo. Mientras que en Torrent se ha derrumbado el puente que sostiene la autovía que conecta esta localidad con el 'Cap i Casal'. El desplome ha provocado, además, el bloqueo de parte del cauce del citado barranco.
Lo cierto es que l Barranco del Poyo ha sido uno de
- Torrent
- Picanya
- Agua
- Metro
- Renfe Cercanías
- Transportistas
2. Paiporta: el barranco del Poyo, que se ha desbordado, también ha provocado inundaciones en viviendas del municipio.
3. Alfafar: inundada la zona cercana a las vías del metro y el barrio Orba, especialmente, la zona que limita con Paiporta. El paso a nivel ha quedado desbordado por el caudal del agua y las barreras de señalización han sido desplazadas hacia las vías.
5. Riba-roja: 1.400 empresas del polígono de l'Oliveral afectadas por las fuertes lluvias. El impacto más grave se ha dado en los sectores 12 y 13 del polígono. Además, se ha roto el puente que conecta el casco urbano del municipio con Loriguilla, l'Eliana y San Antonio de Benagéber.
6. Silla: no hay grandes afecciones, salvo la entrada de agua en el polígono industrial del municipio y las depuradoras locales, que presentan algunos daños.
7. Alaquàs: inundaciones en el casco urbano, que han afectado a viviendas, bajos y negocios del municipio. El agua ha alcanzado los dos metros de altura.
8. Aldaia: el desbordamiento del Barranco del Poyo ha anegado el centro del municipio, afectando a viviendas, plantas bajas y comercios.