VALÈNCIA. (EFE) El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la apuesta del Consell por la Formación Profesional con 8 millones de euros en becas y la creación de 7.800 nuevas plazas para el próximo curso.
El responsable del Consell ha señalado que la prioridad del Gobierno valenciano que es que ninguna persona que quiera estudiar FP se quede sin plaza y que ningún puesto de trabajo que requiera de estas enseñanzas se quede sin cubrir.
El president ha realizado estas declaraciones durante el acto de clausura del II Congreso Nacional de Formación Profesional, que ha reunido en València, con el lema ‘Del itinerario formativo a la carrera profesional’, a representantes de las administraciones educativas y laborales, organizaciones empresariales, agentes sociales, profesorado y alumnado.
Ximo Puig se ha marcado como objetivo alcanzar 150.000 estudiantes de estas enseñanzas en 2030. Para ello, ha señalado que se van a reforzar aspectos clave como la creación de nuevas plazas y centros formativos, además de impulsar la política de becas y la FP Dual.
Además, ha explicado que, en los últimos 8 años, el alumnado que estudia FP en la Comunitat Valenciana ha aumentado un 37 %, lo que supone que en actualidad 119.000 estudiantes estén matriculados en estas enseñanzas en las aulas valencianas, un dato que confirma la impulso de la Generalitat a la formación técnica.
También ha recordado que, durante las dos últimas legislaturas, el Consell ha aumentado un 30 % la oferta de ciclos formativos y un 50 %, el número de plazas de profesorado.
Ximo Puig ha indicado la Comunitat Valenciana debe estar preparada para alcanzar las necesidades de empleo técnico que se van a generar hasta 2030 y que, según un informe de CaixaBank, alcanzarán los 211.000 puestos de trabajo, lo que supone unos 25.000 empleos de Formación Profesional anuales.
El jefe del Consell también ha defendido la colaboración público-privada a través de la FP Dual, ya que, como ha indicado, constituye la “palanca decisiva” para la reindustrialización.
Castellón Plaza
el consell aporta 8 millones de euros en becas y la creación de plazas
La FP contará con 7.800 nuevas plazas en la Comunitat Valenciana para el próximo curso

Últimas Noticias
-
1El PSPV califica la legislatura de PP i Vox como "la peor de la democracia" y apela a "rearmarse"
-
2Barrachina reclama al Gobierno "una financiación justa y el dinero que debe a las entidades locales"
-
3Ok a la fase 2 de la ZBE de Castelló: las obras del parking de la avenida del Mar, la semana próxima
-
4El Centre de les Arts de Burriana logra el primer premio en una competición internacional de música
-
5Betxí dota con 10.000 euros una convocatoria de ayudas para rehabilitar fachadas del casco antiguo

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias