Castellón Plaza

L’Alcora creará una comisión para incentivar la compra de viviendas en el casco antiguo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El gobierno de l’Alcora se ha marcado como meta revitalizar el casco antiguo de la localidad. Para alcanzarla, está volcado en una iniciativa prevista a corto plazo: la creación de una comisión técnica. Se pondrá en marcha el próximo mes de febrero y estará encabezada por el concejal de Vivienda, Erik Torner, e integrada por técnicos municipales.

El objetivo es impulsar un paquete de medidas fiscales para fomentar la adquisición de viviendas en la zona histórica de l’Alcora. De esta manera, la comisión estudiará la aplicación de diferentes bonificaciones e incentivos por parte del Ayuntamiento, como pudieran ser la reducción de las tasas de vado, la rebaja del ICIO, más ayudas económicas, etcétera.

“Además de examinar su viabilidad, se trata de analizar todas las posibilidades y determinar qué iniciativas son las más efectivas para dar forma a ese paquete de medidas fiscales”, ha explicado el alcalde. Falomir ha destacado que “tenemos un casco antiguo con un gran encanto y creemos que es necesario extraer todo su potencial. Una buena manera es, sin duda, facilitando que nuevas familias adquieran y reformen viviendas en este enclave”.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo