Castellón Plaza

La actividad ha estado orientada a los niños y niñas de quinto de primaria

L'Alcora descubre a través de figuras Lego y la ONG Medicusmundi el ciclo de los aparatos electrónicos 

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La fase final del proyecto 'Construye Valores' de la ONGD MedicusMundi Mediterrània ha llegado al Centro Educativo Puertólas Pardo de l'Alcora con la exposición de maquetas Lego creadas por el alumnado participante en la actividad, en esta ocasión, los niños y niñas de quinto de primaria. 

Los y las menores han aprendido en sesiones teórico-prácticas como es el ciclo productivo de los aparatos electrónicos: desde la extracción de las materias primas, pasando por la elaboración del producto y llegando a la distribución hasta el consumidor final. Durante cada momento del ciclo el alumnado ha descubierto qué desigualdades sociales, económicas y ambientales se producen entre los países en vías de desarrollo en los que, generalmente, se extraen las materias primas y se fabrican los productos, y los países desarrollados que consumen dichos productos. 

Para reflejar las fases y las desigualdades el alumnado ha trabajado con los materiales de Lego Educación, gracias a los cuales han creado maquetas trabajando en equipo, fomentando el compañerismo y la puesta en común de ideas. Estas maquetas, son las que han sido expuestas en el Centro Educativo y han podido ser vistas por sus padres y madres. 

Además de las maquetas, también se han buscado y mostrado soluciones de cambio sostenible a dichas problemáticas utilizando los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Asimismo, durante la exposición se ha proyectado un video mostrando el trabajo realizado en el aula. 

La exposición, como parte final del proyecto y de la metodología aprendizaje-servicio empleada, acerca a la ciudadanía, en este caso a los familiares de los niños y niñas, los conocimientos adquiridos por el alumnado para, así, juntos y juntas construir en valores. El proyecto está financiado por la Vicepresidencia y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Los abonos de transporte gratuito para jóvenes se renuevan automáticamente tras su prórroga al 31 de enero
Betxí impulsa una moció contra la 'Llei de Llibertat Educativa' per no garantir un bon aprenentatge del valencià