Castellón Plaza

L'Alcora invertirá alrededor de 200.000 € anuales en la gestión del centro de día

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ.  El Ayuntamiento de l’Alcora invertirá alrededor de 200.000 € al año en la gestión del centro de día. Esta ha sido la cifra aportada por la concejala de Políticas Inclusivas, Tica Pons, quien recientemente anunciaba la obtención de la autorización de la Generalitat Valenciana para poder poner en funcionamiento este "demandado" y "esperado" servicio.
 
Pons ha incidido en que "la puesta en marcha del centro de día va a suponer un salto cualitativo muy importante en la atención a nuestros mayores y una notable mejora de su calidad de vida y la de sus familiares y cuidadores", por eso "siempre ha sido una prioridad para el Gobierno municipal".

"Tras una intensa labor para su acondicionamiento y adecuación a la normativa vigente, ahora que ya contamos con la correspondiente autorización continuamos trabajando para poder ofrecer cuanto antes el mejor servicio a la población", ha resaltado el alcalde, Samuel Falomir.

Así, en la actualidad, el consistorio está llevando a cabo un estudio para determinar si se realizará una gestión directa o indirecta. En palabras de los responsables municipales: "tras valorar minuciosamente ambas opciones, decidiremos aquella que resulte mejor a efectos de eficacia y eficiencia". Según apuntan los ediles, lo seguro es que "en cualquier caso, la gestión estará controlada al 100% por el Ayuntamiento".

"Queremos que el de l’Alcora sea un centro de referencia y estamos trabajando desde diferentes ámbitos para conseguirlo", han manifestado.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo