CASTELLÓ. El Auditorio de la Caja Rural de l’Alcora acogerá este domingo, día 8 de marzo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la representación teatral de Escríbeme a la tierra.
Una obra de Pascual R. Huedo Dordá, interpretada por Arianne Olucha, dirigida por Dídac Moreno y producida por Zorongo Teatro, que ofrece al espectador el testimonio de Josefina Manresa, viuda de Miguel Hernández, una mujer luchadora que, en una época muy complicada, continuó adelante, haciendo frente a adversidades y que, además, guardó el legado del poeta para que hoy podamos disfrutarlo.
Tal y como ha apuntado el consistorio de la localidad, la obra, ambientada en una posguerra cruel, ofrece el testimonio de la joven viuda de Miguel Hernández arrullando a su pequeño hijo con los versos de su padre ya muerto, y llega al espectador "como un limón amargo que traspasa la cuarta pared y estalla, como un rayo, y tizna, cuando lo hace, como la pena".
Josefina Manresa, a través de este monólogo, intentará zurcir los retazos de su vida, sobrehilando una y otra vez los recuerdos en una difícil costura que llegue a conciliar -sin renunciar al humor más corrosivo- el amor más apasionado, los reproches más vehementes y, por supuesto, el sexo más desaforado.