Castellón Plaza

PAI industrial Santa cuenta con una superficie de 107.848,56 m²

L'Alcora incluye las obras del PAI industrial Santa en las cuentas de 2021 tras doce años paralizadas

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de l'Alcora retomará en 2021 el proyecto del PAI Santa, estancado desde noviembre de 2008.

En enero de 2005, se llevó a cabo la aprobación definitiva del programa y su adjudicación, y en diciembre de 2008, el agente urbanizador paralizó el proyecto, habiéndose ejecutado el 59,60% de las obras de urbanización. El desbloqueo del que será el primer PAI industrial de l’Alcora es una de las iniciativas pactadas por el equipo de gobierno y los grupos de la oposición para su inclusión en el presupuesto municipal del próximo año.

El alcalde, Samuel Falomir, los  concejales de Promoción Económica y Urbanismo, Robert Tena y Julián Tena, respectivamente, y los portavoces del PP, Vicente Mateo, y de Més l’Alcora, Agustín Chiva, han visitado este viernes la zona.

“Después de tanto tiempo paralizado, es muy importante que terminemos este proyecto para favorecer que las industrias puedan quedarse en nuestra localidad y también disponer de más metros de suelo industrial que permita que vengan nuevas empresas a l’Alcora”, ha indicado Falomir, destacando que este proyecto “impulsará también la generación de puestos de trabajo”.

El PAI industrial Santa cuenta con una superficie de 107.848,56 m². La previsión es que se acabe de ejecutar entre 2021 y 2022 con un presupuesto total aproximado de 2,9 millones de euros, gran parte de esa cuantía la asume el Ayuntamiento y otra parte la asumirán los propietarios. “Será la mayor inversión del consistorio alcorino dirigida al crecimiento industrial en la localidad”, ha resaltado el alcalde

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

El Corte Inglés acoge la presentación de la AECC Castelló en Marcha
La UJI y Le Cadó analizarán en un proyecto los beneficios del ejercicio en mujeres con cáncer de mama