Castellón Plaza

el alcalde se ha reunido con las patronales cerámicas ascer y anffecc

L'Alcora solicitará fondos europeos para la modernización de sus polígonos 

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de l'Alcora se ha reunido este viernes con las patronales cerámicas Ascer y Anffecc. En el encuentro, celebrado de forma telemática, se ha realizado un análisis de la situación del sector y se ha señalado la necesidad de agilizar los trámites administrativos para que las empresas puedan poner en marcha sus proyectos. 

En este sentido, el alcalde, Samuel Falomir, ha manifestado que “vamos a trabajar para que todas las administraciones seamos más resolutivas en la tramitación de los permisos”. Para ello, “realizaremos un seguimiento de los expedientes, tanto de los del consistorio, como de aquellos cuyos permisos dependen de otras administraciones”. 

Por otro lado, el Ayuntamiento se ha comprometido a solicitar fondos europeos para la modernización de los polígonos industriales, “sobre todo para mejorar aspectos tan importantes como la accesibilidad o la seguridad, entre otros”, ha indicado Falomir.   

Alegaciones al Plan de Acción Territorial

Otro de los temas abordados en la reunión ha sido la “preocupación compartida” por el Plan de Acción Territorial. Así, tanto consistorio como patronales han reiterado la “necesidad” de que la Generalitat Valenciana acepte las alegaciones que ha realizado el Ayuntamiento. En palabras del alcalde: “Este documento deja a l’Alcora sin posibilidad de crecer industrialmente, por eso hemos presentado alegaciones al respecto, mostrando la disconformidad del Ayuntamiento a esta propuesta. Espero que en la próxima publicación del plan veamos satisfechas nuestras previsiones de crecimiento tal y como aprobamos el pleno municipal en agosto de 2019 por unanimidad. Que nadie dude que voy a defender siempre los intereses de l’Alcora y su futuro”.

Falomir ha finalizado subrayando la importancia de trabajar “codo con codo con nuestras empresas”. Y es que “somos muy conscientes de que, como motor económico, sus problemas son problemas para nuestro municipio, y sus éxitos son beneficiosos para nuestra localidad y vecinos”.

Una de las iniciativas puestas en marcha es la mesa de trabajo que hoy ha iniciado su andadura “con la que vamos a tratar de ayudar a la industria cerámica en todo lo que esté en nuestras manos”.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

España notifica 11.435 nuevos casos y 397 muertes, con la incidencia por debajo de 300
Ashocas estudiará recurrir el auto que desestima la suspensión cautelar del cierre de la hostelería