VALÈNCIA. La Federación Española de Fútbol (RFEF) descartó la opción de una moción de censura contra Luis Rubiales, presidente del organismo suspendido provisionalmente por la FIFA, así como la celebración de elecciones presidenciales antes de 2024, de acuerdo a la normativa.
Fuentes federativas apuntaron a lo establecido en la orden ministerial que regula los procesos electorales en las federaciones deportivas españolas, y en concreto al artículo 19 relativo a la moción de censura, independientemente de sus estatutos.
Según el mismo, la presentación de la moción debe atenerse a los siguientes criterios: "no podrá presentarse durante los seis primeros meses de mandato, ni cuando resten entre seis meses y un año hasta la fecha a partir de la cual pueda realizarse la convocatoria de elecciones, circunstancia a determinar por las normas federativas".
La RFEF, por su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, para los que ya está clasificada la selección masculina y la femenina tiene que jugar todavía para hacerlo, debería convocar sus próximos comicios una vez finalizados los Juegos, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto del año que viene.
El mandato de Luis Rubiales, suspendido por la FIFA durante 90 días desde el pasado día 26 por su comportamiento en la final del Mundial femenino en el que España ganó el título, finalizaría el próximo septiembre, ya que fue elegido por segunda vez el 21 de septiembre de 2020 por la Asambea General sin oposición por un total de 95 votos a favor y 10 abstenciones.
Castellón Plaza
La RFEF descarta moción de censura contra Rubiales y que haya elecciones antes de 2024
Últimas Noticias
-
1Burriana aprueba una modificación de crédito de 3 millones para la avenida Cañada Blanch y el Museo Cardenal Tarancón
-
2La producción cerámica empezó fuerte el año: creció un 6,5% en enero, y ahora espera los posibles efectos de la guerra en Irán
-
3Miembros de la plantilla del primer equipo del Villarreal CF visitan las instalaciones de Porcelanosa
-
4Castelló abrirá la programación musical del primer sábado de Magdalena con un 'remember' solidario
-
5Carrasco pone en valor el "ejemplo de unión" de las comisiones en su visita al Almacén de Gaiatas
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La RFEF descarta moción de censura contra Rubiales y que haya elecciones antes de 2024 · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies