Castellón Plaza

El Centro de Coordinación de Emergencias mantiene las alertas en Castellón

Las lluvias descargan sobre la provincia: dejan más de 30 l/m2 en Castelló, Benicàssim o Vilafamés

  • Imagen de archivo
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ (EP). La ciudad de Castelló ha registrado en las últimas horas 34,4 litros por metro cuadrado (l/m2), según los datos de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet). Las lluvias también han dejado un total de 52 l/m2 en cuatro horas en La Torre de Besora; 39,8 l/m2 en Villafamés; 32 l/m2 Benicàssim; 31,4 l/m2 en Villa de Canes y 28,6 l/m2 en Xodos.

A primer hora de la tarde de este sábado, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat '112 CV' ha decretado el fin de las alertas por lluvias y tormentas en la provincia de Alicante, y mantiene activa la alerta nivel naranja por lluvias en Castellón y el litoral norte de Valencia, y la alerta nivel amarillo por lluvias en el interior y litoral sur de Valencia y por tormentas en Castellón y en Valencia, así como el Plan Especial de Inundaciones.

Durante el episodio de lluvias y tormentas, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha atendido dos servicios, uno de ellos un rescate a una persona del interior de un vehículo que había quedado atascado por el agua en Vila-real; mientras que el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha llevado a cabo un servicio.

Por otra parte, en la ciudad de Castelló la acumulación de agua ha obligado a cerrar el tráfico en Camino del Cementerio, Pintor Carbó, Ronda Norte y carriles adicionales, Amalio Gimeno, Cuadra Borriolench, Castell Vell a la altura de la rotonda de la Coma, antigua carretera Nacional desde la rotonda Magdalena; Camino Enriera con Camino l'Horta, Camino Viejo del Mar (a la altura del Club de Tenis), y Camino Ratlla de la CV-149 a la N-340.

En la ciudad de València

Desde las 10.30 horas, el '112 CV' ha recibido 25 llamadas relacionadas con las lluvias, principalmente en València y su área metropolitana. De hecho, el Ayuntamiento ha cerrado parques y jardines con vallado y ha suspendido actividades al aire libre en instalaciones deportivas municipales.

Además, mantendrá abierto hasta que finalice la alerta el Centro de Atención a Emergencias Sociales (CAES) --ubicado en la calle Santa Cruz de Tenerife en horario de 20.00 a 8.00 horas--, en el que se han albergado 15 personas: nueve hombres y seis mujeres.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo