VALÈNCIA (EFE). Las compañías aéreas ahorrarán 60 millones de euros por la bajada de tarifas de Aena para este año, a partir de marzo, como consecuencia de la rebaja del 3,17 % en las tasas que cobra y que este viernes ha ratificado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Fuentes de Aena han explicado además que para la temporada de verano, que se extiende de finales de marzo a finales de octubre, esperan que se utilicen 220 millones de asientos, un 3,6 % por encima del volumen prepandemia, en 2019, con mejores cifras en el corto radio y en los desplazamientos con América Latina.
El gestor aeroportuario ha aplicado incentivos a las compañías por valor de 82 millones de euros entre el verano de 2020 y enero de 2021.
Para este verano aplicará sus incentivos en función de los factores de ocupación (número de pasajeros dividido por número de asientos), que pueden llegar al 100 % de la tasa que cobra por pasajero en el caso de los vuelos de largo radio, excluida América Latina.
Las aerolíneas ahorrarán 60 millones de euros en 2022 por la bajada de tarifas de Aena
Castellón Plaza
- Foto: JESÚS HELÍN/EP
Últimas Noticias
-
1Vila-real invertirá 224.903 € en la renovación de parques y estudia crear una zona de juegos acuática
-
2El Castellón B cambia del grupo 2 al 3 y arrancará la liga contra el Intercity
-
3Iñigo Pérez: "Sabía el ambiente que habría en el estadio y no hemos salido a jugar acorde a ello"
-
4El Villarreal no pasa del empate en un debut liguero con altibajos frente al Racing de Santander
-
5Nealis contribuirá a la inserción laboral de los castellonenses con su incorporación al programa Formación a la Carta
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Las aerolíneas ahorrarán 60 millones de euros en 2022 por la bajada de tarifas de Aena · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies