Castellón Plaza

Las CCAA recibirán 147.000 millones del sistema de financiación en 2025, un 9,5% más

  • Foto: MATEO LANZUELA/EP
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha comunicado este lunes a los Gobiernos autonómicos que recibirán en 2025 un total de 147.412 millones de euros en concepto de entregas a cuenta del sistema de financiación autonómica, a la vez que ha informado de que las comunidades contarán con mayor margen fiscal para el período 2025-2027.

Según fuentes del Ministerio de Hacienda, Montero ha trasladado estos datos a los gobiernos autonómicos en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que se celebra este lunes en la sede ministerial. Se trata de un 9,5% más en recursos provenientes del Estado que las que recibieron en 2024, lo que supone un "nuevo récord" en financiación para las autonomías.

Además, la vicepresidenta ha comunicado a las comunidades autónomas el objetivo de estabilidad para el período 2025-2027, que refleja un mayor margen fiscal para las comunidades autónomas.

La senda vigente hasta ahora contemplaba que las comunidades autónomas deberán registrar un superávit del 0,1% en 2025 y 2026. En cambio, la nueva senda de estabilidad comunicada este lunes plantea un objetivo de déficit del -0,1% en 2025, 2026 y 2027. Ello implica que las comunidades autónomas contarán con dos décimas más de margen fiscal.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo