CASTELLÓ (EP). Les Coves de Vinromà ha recibido, en 2024, 36.726,43 euros correspondientes al programa de Abastecimiento de Agua Potable (AGA) que la Diputación de Castellón ha puesto en marcha a través del Plan Resol. Se han ingresado dos cuantías, cada una destinada a sufragar un tipo de acciones.
El PP del municipio ha puesto en valor en un comunicado el "compromiso eficaz" de la institución provincial en el municipio para resolver los problemas en la red de abastecimiento de agua de la localidad.
Así, 3.071,77 euros han ido dedicados a financiar el gasto corriente mientras que 23.946,31 euros han ido inyectados a sufragar inversiones. Desde la formación política han lamentado que los problemas de abastecimiento "no son una novedad": "Hemos sufrido mucho porque el estado de las conducciones es precario y seguimos necesitando ayuda".
En este sentido, han señalado que necesitan ese "apoyo" tras el paso de la dana del pasado 29 de octubre, que provocó "graves" daños estructurales en el sistema de abastecimiento de agua potable. "Junto a Tírig, Les Coves fue otro de los municipios que resultaron gravemente afectados y que recibió 9.708,35 euros de Diputación para financiar el transporte del agua", han manifestado. "Hemos tenido que recurrir a las cubas para poder garantizar el abastecimiento del agua en el municipio y también ahí hemos contado con la Diputación de Castellón", han destacado, al tiempo que han subrayado que "es urgente evaluar la necesidad de realizar un plan integral de mejora de las conducciones".
En 2025, el PP ha animado al gobierno municipal a que "siga solicitando ayudas a la institución para mejorar la prestación a los vecinos". "El próximo año se ha anunciando por parte de la corporación provincial un incremento de 500.000 euros de la línea del AGA y deseamos que estos mayores recursos también lleguen a nuestra localidad puesto que en Les Coves el agua sigue siendo una necesidad constante", han considerado desde el Grupo Municipal del PP en la población.