CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Les Useres ha licitado las obras de rehabilitación y ampliación del edificio consistorial por 388.267 euros y una duración de 12 meses. Es, sin duda, el proyecto municipal más ambicioso de los últimos años y se financiará gracias a la subvención de 500.000 euros que concedió la Generalitat a principios del año pasado.
La ampliación se materializará en el edificio anexo en ruinas, que hace esquina con la escalinata y ya es de propiedad municipal. Se demolerá todo a excepción de la fachada, se añadirán dos alturas más a las dos ya existentes y se conectará por dentro con el actual Ayuntamiento.
Reconfiguración total del espacio
La redistribución de las dependencias interiores será total: el acceso principal al nuevo ayuntamiento pasará a estar en la calle Sant Antoni y albergará una sala de atención ciudadana. La primera planta será una sala acristalada para oficinas; la segunda planta albergará más oficinas, el archivo y un almacén; la tercera planta contará con una sala de espera y más dependencias administrativas, mientras la última planta dispondrá de otro almacén y una terraza. El edificio consistorial pasará a contar con 519 metros cuadrados.