CASTELLÓN (EFE). Las histerectomías con la técnica de puerto único del Hospital Vithas Nisa Rey Don Jaime de Castellón disminuyen en un 40% el tiempo de hospitalización y permiten además una recuperación más rápida y mejor resultado estético para estas y otras intervenciones quirúrgicas ginecológicas.
Según fuentes de ese hospital, en los últimos años las técnicas ginecológicas de cirugía mínimamente invasiva han permitido realizar las intervenciones a través de pequeñas incisiones por las que se introducen los instrumentos necesarios para la operación, pero la cirugía endoscópica convencional ha continuado su evolución.
Nuevas técnicas como la cirugía robótica, la cirugía con miniinstrumentos y la cirugía realizada por una sola entrada o cirugía de puerto único permiten que la estancia hospitalaria de la paciente sea menor y que existan menos complicaciones.
En este contexto, en el Hospital Vithas Nisa Rey Don Jaime, el equipo del doctor José Luis Herraiz aplica la técnica de puerto único con la Plataforma de Acceso Abdominal Avanzado GelPOINT, "convirtiendo el hospital en centro de referencia de la provincia".
La cirugía por puerto único es una técnica de entrada laparoscópica que consiste en practicar una única incisión de entre tres y cinco centímetros en el ombligo, por la que se accede a la cavidad abdominal mediante un dispositivo especialmente diseñado con canales que permiten el paso de los diferentes instrumentos laparoscópicos.
Según el doctor Herraiz, en su equipo aplican la técnica de puerto único con la Plataforma de Acceso Abdominal Avanzado GelPOINT en algunas intervenciones que van desde salpingooforectomías hasta miomectomías e histerectomías.
Esa técnica quirúrgica supone, ha explicado, "una evolución de la laparoscopia para reducir aún más la estancia hospitalaria y promover la reanudación de la vida habitual del paciente".
Además, "posibilita la realización de algunas intervenciones laparoscópicas mediante cirugía de media estancia, incluso con ingresos postoperatorios de pocas horas".
En su opinión, "esta técnica permite un mejor resultado estético ya que sólo precisa una incisión, disminuir el dolor postoperatorio y las complicaciones relacionadas con los puertos de acceso quirúrgico".
Mediante esta técnica se están realizando en el citado hospital castellonense histerectomías laparoscópicas, exéresis de quistes de ovario, ligaduras de trompa y algunas miomectomías.
"A nivel ginecológico -según Herraiz-, la cirugía laparoscópica ha demostrado los beneficios que tiene para la paciente porque requiere menos tiempo de hospitalización y permite una recuperación más rápida".
Asimismo, recuerda que el abordaje de mínima invasión en las patologías benignas ginecológicas "siempre tiene mejores resultados clínicos".
Castellón Plaza
en el Hospital Vithas Nisa Rey Don Jaime
Llega a Castellón una nueva técnica ginecológica que reduce un 40% el tiempo de hospitalización
Últimas Noticias
-
1Castelló descubre la nueva escultura del 'Ángel Custodio' y estrena el 'Paseo de la Policía Nacional'
-
2Vila-real crea un sello de excelencia para reconocer centros educativos comprometidos con la innovación
-
3Elena Albalat asegura que el Consell dará un impulso a todas las políticas relacionadas con la familia
-
4Elena Albalat: "Somos conscientes de la lista de espera de la dependencia y queremos agilizarla lo máximo posible"
-
5Castelló se proyecta como referente en empleo, talento, innovación con el III Congreso de Desarrollo Local
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Llega a Castellón una nueva técnica ginecológica que reduce un 40% el tiempo de hospitalización · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies