Castellón Plaza

Los administradores de fincas piden al Gobierno juntas de propietarios telemáticas en la zona de la Dana

  • Foto: EFE / BIEL ALIÑO
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El Colegio de Administradores de Fincas de Valencia-Castellón ha solicitado al Gobierno que se vuelvan a habilitar de forma urgente las juntas de propietarios telemáticas en las zonas afectadas por la DANA, al igual que se hizo durante la pandemia.

"En estos momentos, es fundamental la toma de decisiones para poder restablecer la normalidad de servicios y suministros de las comunidades de propietarios y por ello debe facilitarse esa toma de decisiones, de forma legal y con todas las garantías. Las medidas deberían ser aplicables solo a los municipios y zonas afectadas por la DANA", expone la organización colegial.

En concreto, los administradores de fincas piden que se recuperen las medidas aprobadas por el Gobierno en el Real Decreto Ley 8/2021, donde en su artículo 3 se estableció la posibilidad de la celebración de juntas generales de propietarios por videoconferencia y de adopción de acuerdos sin junta por emisión del voto por correo postal o comunicación telemática. Su propuesta es que se aprueben hasta el próximo 31 de enero o más tiempo si fuera necesario.

Estas medidas se solicitan por la imposibilidad actual de llegar físicamente a las comunidades por las restricciones de circulación, la pérdida de vehículos. Además, muchos propietarios se encuentran desplazados de sus domicilios y esta situación afecta a los administradores de fincas.

La petición formal se ha registrado este martes por parte del presidente de la entidad, Sebastián Cucala, ante la Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Segorbe vuelve a aplazar actos por la Dana y lanza un canal de WhatsApp para informar a los vecinos
La Generalitat confirma daños leves en su colección de arte pero no detalla el número de obras afectadas