CASTELLÓ. La polémica
8 de setembre:
Han responsabilitat a la climatología, al aiguamoll, a l'ajuntament per no posar en marcha els motors que regulaven l'aiguamoll i que gestionen ells, a l'abonat biologic que varen aprovar en la última asamblea per estalviar costos en relació a l'abono quimic tradicional...
A tot aço desde fa unes 3 semanes han despedit al técnic, que no ha vengut i ara els ho porta la cooperativa.
Se'ls ha demanat incluisquen en l'ordre del día de L'asamblea ordinaria de decembre:
-dirimir responsabilitats en técnic, junta o qui corresponga.
-demanar indemnitzar als afectats als eesponsables.
-solicitar auditoría general al sindical de regs.
Excesivament calenta l'asamblea i l'actitut de alguns dels membres de la junta no ha ajudat a tranquilitzar els anims.
La Asociación Independiente de Agricultores de Nules, pide el cese del técnico Pascual Broch como presidente del Sindicato Central de Riegos del Millars y de la Federación de Comunidades de Regantes de la Comunidad Valenciana. Motivado por su ausencia en la ultima asamblea y la falta de explicaciones que como técnico responsable del abonado de la Cdad. de Regantes de Nules-Mascarell en estos dos últimos años, tenía la obligación de clarificar. Visto el desastre ocurrido a causa de la reducción de unidades de fertilización y la utilización de bacterias, que han tenido como consecuencia la pérdida de cosecha en muchas parcelas y el decaimiento y deterioro del árbol
Las pérdidas cifradas en más de 6 millones de euros, ha supuesto una avalancha de quejas de los comuneros afectados. La petición de una reunión a tres bandas solicitada por el Ayuntamiento de Nules, para reunirse con la Asociación de Agricultores, y la propia Cdad. de Regantes de Nules-Mascarell, a fin de que se pudiese encontrar una solución al deterioro de los arboles para su recuperación, el técnico responsable del abonado Pascual Broch no asistió.
Algo similar esta ocurriendo en Vila-real donde Pascual Broch, ostenta el cargo de presidente del Sindicato de Riegos de Villarreal, y que, hasta el momento presente viene negándose a celebrar una Asamblea Extraordinaria en dicho sindicato, solicitada igualmente por gran cantidad de comuneros de Villarreal para que clarifique y explique la situación en que se encuentran sus parcelas a causa de la fertirrigación.
Por todo lo expuesto la Asociación Independiente de Agricultores de Nules solicitará que se le aparte de su cargo de estos entes tan representativos para los regantes de la comunidad Valenciana hasta que se depuren responsabilidades.