CASTELLÓN. Los servicios técnicos de la Diputación de Castellón ya han dado el visto bueno a más de 250 actuaciones que han trasladado los municipios de la provincia para desarrollar las actuaciones que recoge el Plan Avança, un programa de inversiones bianual que permite a los ayuntamientos realizar mejoras urbanísticas en los respectivos municipios.
El plan de inversiones de la Diputación de Castellón, que también articula medidas para entidades locales menores y mancomunidades, tiene un montante global de 30 millones de euros para 2022 y 2023 y da flexibilidad a los pueblos a la hora de desarrollar proyectos al poder ejecutarlos durante dos años. Cabe recordar que los ayuntamientos tienen la posibilidad de destinar todo el dinero que les corresponde para estos dos años en una única obra, con lo que se pueden acometer actuaciones de mayor envergadura, o distribuirlo en máximo de cuatro actuaciones.
Según los datos recogidos por los servicios técnicos de la institución provincial, la mayor parte de los municipios ha optado por desarrollar diferentes obras, centradas de forma general en mejora de canalizaciones, renovaciones de calles, acondicionamiento de almacenes y lavaderos, construcción de nichos, instalaciones deportivas, mejora energética de edificios municipales, zonas verdes, áreas de esparcimiento infantiles, accesibilidad del municipio o abastecimiento agua potable.
Castellón Plaza
Los ayuntamientos de Castellón realizan 250 actuaciones del Plan Avança de la Diputación
Últimas Noticias
-
1El Club de RRHH de Castellón se suma a adComunica y subraya el valor humano como base de la comunicación
-
2La suerte de la Lotería de Navidad 'esquiva' Castellón: la provincia se contenta con pedreas o terminaciones
-
3Betxí aprova un pressupost de 8,33 milions per a 2026: preveu 2,26 en inversions com el frontó municipal
-
4Benicàssim cierra 2025 con el mejor dato de ocupación hotelera estival de la década con un 78,83 %
-
5Castelló convierte los comercios locales en 'almacenes de los Reyes Magos' en una campaña navideña
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los ayuntamientos de Castellón realizan 250 actuaciones del Plan Avança de la Diputación · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies