CASTELLÓ. El Servicio municipal de Bomberos del Ayuntamiento de Castelló ha visitado el Hospital General para mantener una reunión de coordinación sobre el Plan de Autoprotección del centro y establecer una relación fluida entre ambos organismos con el objetivo de mitigar cualquier riesgo de seguridad en estas instalaciones.
En la reunión, presidida por Raul Ferrando, gerente del Departamento de Salud de Castelló, han participado Antonio Costa, oficial jefe del Servicio de Bomberos y Adrián Nicolau, adjunto a jefatura, además de responsables de los servicios de Infraestructuras y Mantenimiento, Prevención de Riesgos Laborales, dirección económica y dirección de Enfermería.
Entre los asuntos tratados en este encuentro destacan la puesta al día del Plan de Autoprotección, que se está realizando actualmente, la realización de una serie de talleres formativos dirigidos al personal, que se iniciarán tras el verano, y la planificación, durante el último trimestre del año, de varios ejercicios prácticos así como de simulacros en el interior del Hospital. En este sentido, "debido a la complejidad estructural de este centro sanitario es muy importante una intervención coordinada de todos los equipos", ha precisado Costa.
Por su parte, Ferrando ha agradecido la disposición del Servicio de Bomberos de Castellón y ha destacado que desde la gerencia se pretende "formar y generar una cultura de protección para que cada profesional sepa cómo debe actuar y así pueda dar respuesta a la seguridad del paciente en todas las dependencias hospitalarias". Esta visita forma parte de un plan preventivo por el cual también se ha mantenido recientemente una reunión similar en el Hospital de la Magdalena.
Castellón Plaza
tratan asuntos como la puesta al día del plan de autoprotección o la realización de talleres
Los bomberos de Castelló y el Hospital General se coordinan para garantizar la seguridad en el centro
- Hospital General de Castelló
Últimas Noticias
-
1L'Alcora rompe la hora al mediodía con el latido de mil tambores y bombos en memoria de Melchor Paús
-
2La atleta del Playas Andrea Sales bate el récord de España en martillo sub-23 en el europeo de lanzamientos
-
3El Villarreal celebra las dos décadas del pase a semifinales de la Champions ante el Inter de Milán
-
4El Consorcio Provincial de Bomberos gana tiempo de respuesta en Semana Santa con un helicóptero de rescate
-
5El PSPV denuncia la "falta de control" del gobierno de Castelló sobre el cobro de las multas a patinetes
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los bomberos de Castelló y el Hospital General se coordinan para garantizar la seguridad en el centro · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies