Castellón Plaza

Los collidors pueden continuar con su actividad con un metro de distancia en el árbol y en los vehículos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Los collidors pueden continuar con su actividad, pero deben guardar un metro de distancia entre ellos en la recolección de la fruta y mantener una distancia prudencial en los vehículos que utilizan para llegar hasta los huertos. 

En una respuesta al Comité de Gestión de Cítricos, la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha especificado a la patronal estatal del ramo los criterios que deben seguir los trabajadores del campo para llevar a cabo su trabajo. 

En este sentido, desde la Delegación apuntan que, aparte del metro de distancia en el huerto, las cuadrillas "pueden organizar el trabajo como ustedes consideren oportuno". 

Asimismo, en lo que se refiere a los desplazamientos por carretera hasta el lugar de trabajo, el Ejecutivo estatal señala que se deberá guardar "la distancia de seguridad de 1 metro en su interior, quedando anuladas la plazas del medio en furgonetas y coches". Así, los coches podrán estar ocupados por cuatro personas y las furgonetas por seis, tal y como consta en el gráfico que ha remitido a la patronal para ponerlo en conocimiento de las empresas.

Con estos condicionantes, la campaña citrícola encara la recta final, ya que avanza muy adelantada respecto a lo habitual debido a la caída de la producción en comparación a otras temporadas. 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Rodajes pospuestos, castings online y proyectos sin firmar: la "incertidumbre" en el audiovisual
El balonmanista alicantino Gedeón Guardiola confirma su coronavirus, sin fiebre, pero aislado