Castellón Plaza

Los doctores Armengot y Fortea, premios 'Manuel Barrera' a la investigación del Colegio Médico de Castellón

  • El presidente del Colegio de Médicos, junto a los doctores premiados.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Colegio de Médicos de Castellón y el Banco Sabadell han otorgado al trabajo de investigación del doctor Miguel Armengot Carbó el Premio Doctor Manuel Barrera en su edición 2019 y ha concedido, asimismo, el accésit del jurado a la investigación del doctor Carlos Fortea Sanchis. Ambos profesionales han recibido el premio de manos del presidente del Colegio, doctor José María Breva Sanchis, que resaltó los beneficios que  genera la investigación en la práctica médica, al tiempo que puso de relieve los valores científicos y humanos que representó la figura del doctor Manuel  Barrera, según han informado este sábado fuentes del propio colegio a través de un comunicado.

El doctor Miguel Armengot Carbó ha obtenido el primer premio, dotado además con 1.200 euros y un diploma acreditativo, por su publicación: The association between dermoscopic features and BRAF mutational status in cutaneous melanoma: Significance of the blue-white veils.

En tanto que el doctor Carlos Fortea Sanchis recibió el accésit con una dotación de 400 euros y diploma, por su publicación: The lymph node status as a prognostic factor in colon cancer: comparative population study of classifications using the logarithm of the ratio between metastátic and nonmetastatic nodes (LODDS) versus the Pn-TNM classification and ganglion ratio systems.

Los premios Doctor Manuel Barrera son, como resalta el doctor Breva Sanchis, una forma de incentivar desde la institución médica colegial la actividad investigadora de los colegiados. Al tiempo que se recuerda a uno de los colegiados que más estrechamente ha colaborado con la institución, en cuya gestión participó como miembro de la junta directiva.  Breva recuerda que el doctor Barrera fue especialista en Medicina Interna y Cardiología en el Hospital Provincial, donde desempeñó distintas jefaturas de Servicio, incluso la dirección del centro. Antes de entregar un ramo de flores a su viuda, Dolores Peset, recordó también que fue uno de los galenos distinguidos con el Premio Doctor Enrique Boldó en el año 2010.

El doctor Breva reiteró durante su intervención en el acto el compromiso de la junta directiva que preside por fomentar y apoyar la investigación como parte importante de la actividad de los médicos y animó a los colegiados a recorrer esa vía en la que pueden tener como referentes a profesionales como el doctor Manuel Barrera.

El comunicado recuerda que el doctor Armengot ya obtuvo en 2018 el primer premio por su tesis doctoral Correlación entre las características dermatoscópicas del melanoma y la presencia de mutaciones en BRAF, que abordaba el tratamiento del melanoma.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Un estudio demuestra que el consumo de chufa de València mejora la visión
Detenidos 23 aficionados del Barcelona por incidentes en Sevilla