ROMA (EFE). Malta ha anunciado este domingo que todos los inmigrantes que fueron rescatados el pasado 22 de noviembre en el Mediterráneo central por el pesquero español "Nuestra Madre Loreto" serán reubicados en España una vez que hayan recibido asistencia médica.
El ministro del Interior y Seguridad Nacional maltés, Michael Farrugia, así lo ha explicado en Twitter: "Hoy 11 inmigrantes desembarcaron en Malta del barco español 'Nuestra Madre Loreto'. Tras la atención médica, todos serán reubicados en España".
Doce inmigrantes fueron rescatados el pasado 22 de noviembre frente a las costas de Libia y han permanecido los últimos diez días en alta mar a la espera de que algún país de la zona permitiera su desembarco en uno de sus puertos.
Según la versión de los inmigrantes, viajaban en una pequeña embarcación cuando fueron localizados por una patrullera libia y algunos de ellos se tiraron al agua y fueron rescatados por el pesquero español.
Sin embargo, hoy han llegado a Malta once, pues el duodécimo tuvo que ser evacuado de urgencia el pasado viernes en helicóptero debido a su precario estado de salud, por lo que tuvo que ser atendido en Malta.
La nave de Santa Pola, al no tener un puerto en el que recalar, puso rumbo este domingo hacia España, desoyendo las indicaciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que instó a cumplir las leyes internacionales y dirigirse al puerto más seguro y cercano.
Sin embargo, por la mañana recibió indicaciones para dirigirse hacia Malta con el fin de proceder con el transbordo.
Los inmigrantes pasaron del "Nuestra Madre Loreto" a una nave de la Guardia Costera maltesa y después fueron trasladados a un puerto de La Valeta, donde desembarcaron.
Castellón Plaza
Los inmigrantes del pesquero "Nuestra Madre Loreto" serán reubicados en España
- El Open Arms asiste al pesquero alicantino. (Foto: EFE)
Últimas Noticias
-
1Awer Mabil se incorpora a la concentración de Australia para el Mundial
-
2L'Alcora mejora la eficiencia energética de la ciudad deportiva con la instalación de 120 placas solares
-
3La Diputación refuerza la flota de vehículos y el personal del Consorcio Provincial de Bomberos
-
4PortCastelló reconoce la trayectoria de Pamesa, Kaltun Ibérica y Naviera Arkas en la I edición de ‘PortCeramic Day’
-
5Compromís denuncia que el Consell "deja fuera a Castellón de las nuevas inversiones educativas"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los inmigrantes del pesquero "Nuestra Madre Loreto" serán reubicados en España · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies