VALÈNCIA (EP). La Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (Fenacore) ha cifrado en un total de 60.000 las hectáreas afectadas por la DANA, 40.000 en Valencia, 10.000 en Albacete, 5.000 en Almería y 5.000 en Málaga.
Según han informado a Europa Press fuentes del organismo, se han perdido las cosechas bajas y todas las de caquis y de cítricos, que estaban justo en recolección. Además, en algunos casos también se ha perdido el arbolado debido al aumento de las temperaturas en la zona, que con la humedad generan hongos.
En las zonas de riego se han caído las acequias, que estaban colmatadas de coches, basura, barro, cañas, etc. y, asimismo, se han descarnado los taludes. A su vez, se han inundado casas de guardas, casas de centros de control, instalaciones eléctricas, automóviles, cabezales e hidrantes de las parcelas. En estos momentos, están preparando un informe en el que van a evaluar qué medidas de ayuda pedir.
Castellón Plaza
Los regantes cifran en 40.000 las hectáreas dañadas por la DANA en Valencia, 60.000 en toda España
- Foto: EFE/AGROSEGURO
Últimas Noticias
-
1Burriana presenta "Navidad con Arte", una exposición que aúna tradición y talento artístico
-
2Castelló descubre la nueva escultura del 'Ángel Custodio' y estrena el 'Paseo de la Policía Nacional'
-
3Vila-real crea un sello de excelencia para reconocer centros educativos comprometidos con la innovación
-
4Elena Albalat asegura que el Consell dará un impulso a todas las políticas relacionadas con la familia
-
5Elena Albalat: "Somos conscientes de la lista de espera de la dependencia y queremos agilizarla lo máximo posible"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los regantes cifran en 40.000 las hectáreas dañadas por la DANA en Valencia, 60.000 en toda España · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies