VALÈNCIA (EP). La Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (Fenacore) ha cifrado en un total de 60.000 las hectáreas afectadas por la DANA, 40.000 en Valencia, 10.000 en Albacete, 5.000 en Almería y 5.000 en Málaga.
Según han informado a Europa Press fuentes del organismo, se han perdido las cosechas bajas y todas las de caquis y de cítricos, que estaban justo en recolección. Además, en algunos casos también se ha perdido el arbolado debido al aumento de las temperaturas en la zona, que con la humedad generan hongos.
En las zonas de riego se han caído las acequias, que estaban colmatadas de coches, basura, barro, cañas, etc. y, asimismo, se han descarnado los taludes. A su vez, se han inundado casas de guardas, casas de centros de control, instalaciones eléctricas, automóviles, cabezales e hidrantes de las parcelas. En estos momentos, están preparando un informe en el que van a evaluar qué medidas de ayuda pedir.
Castellón Plaza
Los regantes cifran en 40.000 las hectáreas dañadas por la DANA en Valencia, 60.000 en toda España
- Foto: EFE/AGROSEGURO
Últimas Noticias
-
1CD Castellón 2-0 Almeria
-
2Las imágenes de la victoria del Castellón ante el Almería (2-0)
-
3El SanSan de Benicàssim suspende por el fuerte viento su primera jornada, programada para este jueves
-
4Castelló abre la temporada de playas con el nuevo mobiliario de Ferrandis Salvador y medios de limpieza
-
5AVA-Asaja denuncia las trabas burocráticas para solicitar las ayudas del Ministerio para fertilizantes
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los regantes cifran en 40.000 las hectáreas dañadas por la DANA en Valencia, 60.000 en toda España · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies