VALÈNCIA. LaLiga anunció que los clubes recibieron este jueves la cantidad de 400 millones de euros de los 1.994 previstos en el acuerdo con el fondo de inversión CVC, que supone el primer pago de LaLiga Impulso con el que podrán empezar a realizar los planes de desarrollo presentados previamente el organismo.
El siguiente paso será la constitución efectiva el próximo 1 de febrero del nuevo holding "LaLiga Group", a la que se traspasará el grueso de la actividad de LaLiga y de la que CVC tendrá una participación del 8% durante los próximos 50 años.
LaLiga indicó que en ese momento los clubes recibirán otros 298 millones€, fruto del "acuerdo estratégico, refrendado por el 90% de los clubes" y que "vincula al fondo de inversión CVC con LaLiga y sus clubes con el objetivo de lograr un crecimiento global".
El organismo recordó que los planes desarrollados por los clubes debían contemplar la inversión de hasta el 70% de los recursos en infraestructuras, desarrollo internacional, desarrollo de marca y producto, estrategia de comunicación, plan de innovación y tecnología y plan de plan de desarrollo de contenidos en plataformas digitales y redes sociales, y pueden disponer de hasta un 15% adicional para la inscripción de jugadores y el otro 15% para deuda financiera.
"Este es el primer paso de un proyecto estratégico a 50 años que conseguirá catapultar a LaLiga y sus clubes a niveles pioneros en el mundo. Y es que la alianza con CVC supone la incorporación de un socio industrial con una dilatada experiencia a nivel mundial en el ámbito deportivo, que aporta capital a largo plazo y experiencia para ayudar a LaLiga y a sus clubes a crecer globalmente en un momento de grandes retos e incertidumbres para la industria del entretenimiento", señaló en un comunicado.
El acuerdo con CVC fue aprobado por la Asamblea de LaLiga el pasado 10 de diciembre, con 37 votos a favor de los 42 clubes, cuatro contra y una abstención. Cinco días después el Athletic Club, el Barcelona y el Real Madrid anunciaron que habían ejercitado acciones legales contra el mismo.
Castellón Plaza
Los clubes reciben 400 millones euros como primer pago de LaLiga Impulso
Últimas Noticias
-
1Ascale reúne a clientes y colaboradores en la III edición de su torneo en el Estadio de la Cerámica
-
2Porcelanosa refuerza su expansión nacional con una nueva tienda en Bilbao: alcanza las 66 propias y los 108 puntos autorizados en España
-
3La huelga educativa en Castellón: más de 2.000 personas vuelven a salir a las calles en una nueva manifestación
-
4Castelló recibirá este miércoles la visita de la reina Sofía con motivo del congreso del Banco de Alimentos
-
5El PSPV critica que el bipartito "veta" una declaración en apoyo a las personas migrantes en Castelló
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los clubes reciben 400 millones euros como primer pago de LaLiga Impulso · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies