VALÈNCIA (EFE). Las residencias de personas mayores de la Comunitat Valenciana registraron en la primera semana de febrero (del 31 de enero al 6 de febrero) 708 nuevos casos de coronavirus entre los residentes y 172 entre los trabajadores, así como 32 fallecimientos.
Estas cifras del Imserso, según la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunitat Valenciana (Aerte), suponen un descenso del 64,68 % en los nuevos contagios en residentes respecto a la semana anterior, cuando hubo 1.166 nuevos casos.
En el caso de los trabajadores, se han visto afectados 172 de ellos, un 48 % menos que una semana antes, cuando fueron 331 los contagiados de covid-19.
En el mismo periodo se han producido 32 fallecimientos en residencias de personas mayores, frente a los 18 de la semana anterior.
Según Aerte, las cifras de la primera semana de febrero suponen un incremento de casos de residentes del 173,35 % con respecto a la misma semana de 2021, en la que hubo 259 contagios; un aumento del 173,01 % en el caso del personal, ya que en esa misma semana del pasado año hubo 63 casos; y un 73,77 % menos de muertes, ya que entonces hubo 122 fallecimientos.
En el total de la Comunitat Valenciana, del 31 de enero al 6 de febrero ha habido 56.857 casos, frente a los 96.516 de la semana anterior.
Los fallecimientos en el conjunto de la Comunitat Valenciana han pasado de 135 casos a 144, aunque supone un descenso de un 78 % de muertes respecto a la misma semana del pasado año, a pesar de que ahora se tiene una incidencia dos veces y media mayor.
Según las fuentes, las cifras de fallecidos evolucionan con dos semanas de diferencia respecto de los contagios, por lo que esta cifra responde al pico de personas contagiadas que se produjo en la semana del 17 al 23 de enero.
Desde Aerte se añade que igual sucede a nivel general en la Comunitat Valenciana, esta semana se ha alcanzado el número más alto de fallecidos de esta ola dos semanas después del pico de contagios a nivel general que coincidió con el de residencias.
Castellón Plaza
Los contagios en residencias de mayores bajan un 64,7 % en la primera semana de febrero
Últimas Noticias
-
1El Villarreal sólo podrá incorporar jugadores en el mercado invernal si antes sale alguno
-
2Pérez Llorca valora la compensación al azulejo en el CO2 pero alerta de que es insuficiente ante el “hachazo energético” de la UE
-
3Castelló recuperará los campos federativos para el deporte base de la ciudad en 2026
-
4El PSPV de Castelló alerta de que el pacto fiscal de Pérez Llorca y Vox “es el preámbulo de una nueva oleada de recortes"
-
5Espadilla llama a las puertas de Europa para reparar su red de abastecimiento de agua potable
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los contagios en residencias de mayores bajan un 64,7 % en la primera semana de febrero · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies