Castellón Plaza

el carácter retroactivo del aumento adicional de las retribuciones obliga a abonar los atrasos

Los funcionarios cobrarán el aumento salarial del 1,5% más los atrasos a partir de noviembre

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Los empleados públicos de la Administración General, las Comunidades Autónomas y las entidades Locales cobrarán la subida salarial adicional del 1,5% para este año en las nóminas a partir de noviembre, y el incremento correspondiente de enero a octubre del ejercicio en curso se abonará como atrasos.

Según explica el Gobierno tras aprobar este martes el decreto que recoge este incremento, el carácter retroactivo de la medida obliga a abonar esos atrasos, ya que esta subida "excepcional" del 1,5% se suma a la del 2% recogida en los PGE y que lleva en vigor desde el 1 de enero de este año.

En el caso de la Generalitat Valenciana, la compensación del 1,5% en las retribuciones de los empleados públicos para este año tendrá un impacto de 145 millones de euros, que se suman a los 197 millones que los Presupuestos de la Generalitat de 2022 ya destinaron a cubrir la revalorización salarial inicialmente prevista este año.

La medida beneficia a todo el personal al servicio de la Generalitat sometido a régimen administrativo y estatutario, empleado de la Administración de la Generalitat y sus organismos autónomos, empresas y fundaciones públicas y universidades.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo